diciembre 4, 2021

Manifestantes y policías se enfrentaron por sexta noche consecutiva en Minnesota

Por sexta noche consecutiva, manifestantes y policías tuvieron una serie de enfrentamientos en calles de [Leer más...] The post Manifestantes y policías se enfrentaron por sexta noche consecutiva en Minnesota appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Por sexta noche consecutiva, manifestantes y policías tuvieron una serie de enfrentamientos en calles de Minnesota, luego de la muerte de Daunte Wright a manos de una exoficial de policía.

Decenas de personas fueron arrestadas después de que cientos de manifestantes se enfrentaran con la policía fuera de la sede de la policía del Brooklyn Center de Minnesota el viernes mientras los disturbios civiles en torno a la muerte de un joven automovilista negro asesinado durante una parada de tráfico se prolongaban por sexta noche consecutiva.

Enfrentamientos por sexta noche consecutiva tras muerte de Daunte Wright

Grupos de manifestantes se burlaron de los oficiales del alguacil que se alinearon detrás de una cerca de alambre frente al edificio, arrojando objetos por encima de la barrera. Los policías, a su vez, se acercaban periódicamente a la pared para sofocar a los del otro lado con gases lacrimógenos y explosiones.

Daunte Wright, de 20 años, fue detenido el domingo (11 de abril) en el Brooklyn Center, en las afueras de Minneapolis, por lo que la policía dijo que era un registro de vehículo vencido, luego luchó con la policía y fue asesinado a tiros por la oficial Kimberly Potter, de 48 años, quien confundió su pistola en lugar de una Taser en lo que los funcionarios llamaron un accidente.

Potter fue acusado de homicidio en segundo grado por el tiroteo fatal. La familia de Wright dijo que los cargos en su contra no eran justos para Daunte.

El tiroteo aumentó las tensiones en una región que ya estaba al borde del juicio en curso del ex oficial de policía de Minneapolis acusado de asesinato en el uso de fuerza letal en mayo pasado contra George Floyd, un hombre negro de 46 años que era sospechoso de haber pagado en una tienda de conveniencia con un billete falso de 20 dólares.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: