Manifestantes incendian oficinas del Infonavit tras destrucción de bandera LGBT

Manifestantes incendian oficinas del Infonavit tras destrucción de bandera LGBT

Tomado de Glocal Media

El martes 4 de junio de 2024, el líder sindical del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rafael Riva Palacio Pontones, instó a sus miembros a arrancar la bandera LGBTIQ+ colocada en la fachada de las oficinas principales de la institución.

Un día después de los acontecimientos, un grupo de manifestantes se reunió frente a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI) para protestar por lo que percibieron como un acto de homofobia.

Alrededor de 80 personas llevaron a cabo disturbios en las instalaciones como una manifestación contra la homofobia perpetrada por el líder sindical. Horas antes, el líder había publicado un comunicado explicando que consideraba la colocación de pendones LGBTIQ+ como un “acto de publicidad”.

Los manifestantes lograron ingresar a la oficina ubicada en la alcaldía Benito Juárez, donde se reportó la destrucción de puertas de cristal y la quema de un sillón como señal de protesta contra este acto discriminatorio. Cabe destacar que el líder del sindicato no estaba presente en las instalaciones en ese momento, habiendo abandonado el lugar antes de que llegara el grupo de manifestantes.

La manifestación, convocada a través de redes sociales por organizaciones como “Queereme mucho”, “House of Magdalena” y “RacismoMX”, comenzó en las oficinas centrales de Infonavit, en Barranca del Muerto. Los activistas retiraron una bandera de México del asta en la explanada y la reemplazaron por una de la diversidad sexual, mientras coreaban consignas como “Derechos iguales para todas las diversidades” y “No a la homofobia”.

“Estamos afuera del Infonavit para recordarle al sindicato que no estamos pidiéndoles permiso, sino apoyando a los empleados LGBTIQ del Infonavit y recordando que esta institución debe ser inclusiva por ley”, escribió la organización RacismoMX en X.

Tomado de Glocal Media