junio 29, 2021

Manifestantes bloquean accesos a la sede del PRI para exigir la renuncia de ‘Alito’ Moreno

Este martes, medio centenar de personas bloqueó los accesos principales de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, exigiendo la renuncia de su presidente Alejandro Moreno Cárdenas tras los malos resultados de las elecciones pasadas.

Durante el transcurso de la mañana, un grupo de personas se plantó –con pancartas y mantas- frente a las oficinas ubicadas en avenida Insurgentes Norte, para demandar que el dirigente nacional tricolor deje su cargo después de las elecciones que se efectuaron el pasado 6 de junio.

Cabe recordar que, pese a que su coalición con el PAN y el PRD les permitió recuperar un poco de terreno en la Cámara de Diputados, no solo no consiguieron arrebatarle la mayoría a Morena y sus aliados en dicha instancia, sino que no logró ganar ninguna de las quince gubernaturas que estaban en juego en la contienda.

Por el contrario, el partido tricolor terminó por perder ocho de los doce estados que gobernaba, siete de ellos a manos de Morena y uno contra su antiguo aliado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); por lo que la organización solo conserva cuatro entidades que no se decidían este año: Estado de México, Hidalgo, Coahuila y Colima.

De acuerdo con diversas fuentes, la responsable de la manifestación en contra de ‘Alito’ Moreno es Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta del Colegio Nacional de Profesionales del Derecho –organización afín al PRI-; así como el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien fue visto en medio de la protesta durante el transcurso de la mañana.

Fuentes al interior del Revolucionario Institucional han señalado a Gutiérrez como una ‘traidora’ contra el partido, ya que fue vista apoyando a candidatos de cuatro partidos rivales –incluyendo a Morena- durante el periodo de campañas electorales, motivo por el cual ya se inició un proceso de expulsión en su contra.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: