Manfiestación en Madrid contra los recortes en Sanidad

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Decenas de miles de personas se manifestaron este domingo (15.01.2023) en el centro de Madrid contra los recortes y las privatizaciones en el sector sanitario, gestionado por el gobierno regional. Unos 30.000 manifestantes, según la Delegación de Gobierno, recorrieron el Paseo del Prado atendiendo al llamado de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública – Marea Blanca.

Las bajas temperaturas de la capital de España no han disuadido a los manifestantes, que a través de cánticos y pancartas han mostrado su malestar por el conflicto sanitario entre los sindicatos y el Gobierno regional que vive la Comunidad de Madrid desde hace meses. Los servicios de atención primaria de la región llevan tiempo bajo presión, según denuncian, a causa de los recortes, lo que obliga a muchos pacientes a recurrir a los servicios de Urgencias de los hospitales, cada vez más saturados, un fenómeno que también se está registrando en otras regiones del país.

En la marcha, mucho menor que la registrada hace un par de meses, decenas de personas portaban una pancarta que rezaba: «No a los recortes y la privatización, sí a la sanidad y los servicios públicos». En otras, los manifestantes reclamaban la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular (conservador), o afirmaban que «recortar en sanidad es un acto criminal».

La manifestación se produce en medio de una ola de huelgas por los recortes en la sanidad en todo el país. En al menos ocho de las 17 regiones españolas se han organizado paros, o se ha amenazado con organizarlos. En Madrid, los médicos de atención primaria y los pediatras reanudaron este jueves una huelga indefinida que empezó el 21 de noviembre, pero que fue suspendida un mes después por las vacaciones de Navidad. (afp/efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all