diciembre 3, 2023

Mandatario israelí, Benjamin Netanyahu confirmó que continuará el genocidio contra el pueblo palestino

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu informó que no detendrán los bombardeos contra la Franja de Gaza. El cargo Mandatario israelí, Benjamin Netanyahu confirmó que continuará el genocidio contra el pueblo palestino apareció primero en Los Reporteros Mx.Tomado de https://www.losreporteros.mx/...

A pesar de los llamados de miles de personas alrededor del mundo y gobiernos, el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu informó que no detendrán los bombardeos contra la Franja de Gaza hasta que liberen a los rehenes judíos secuestrados por el grupo Hamás.

Esto lo dijo luego de los llamados del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a comenzar una pausa humanitaria en enclave palestino, donde ya han fallecido más de 9 mil personas a causa de los ataques israelíes.

Por el contrario, Netanyahu afirmó que Israel seguirá bombardeando Gaza “con todo su poder” para eliminar a Hamás y dijo que “rechaza un alto el fuego temporal que no incluya la devolución de nuestros rehenes”.

Según el mandatario israelí, dio dio consejos a las autoridades de Israel para que reduzcan al mínimo las muertes civiles de palestinos civiles.

El medio estadounidense Politico dijo que esta es “la última señal de marcado desacuerdo entre los dos aliados (Estados Unidos e Israel) ya que en las últimas semanas la Administración Biden ha pedido moderación a Israel mientras continúa una campaña de ataques aéreos masivos en la Franja de Gaza”.

El gobierno estadounidense cree que es necesaria una pausa humanitaria en el conflicto palestino-israelí para que los 2,3 millones de civiles de la Franja de Gaza puedan ser evacuados.

El asedio militar israelí a la Franja de Gaza ha estado en curso desde el 7 de octubre y se ha intensificado hasta convertirse en operaciones terrestres en los últimos días, matando a más de 9 mil personas desde entonces, incluidos casi 4 mil niños, según el Ministerio de Salud local.

Israel ha mantenido el enclave palestino sin proporcionar servicios básicos desde el 9 de octubre, pero recientemente cerró el acceso a cientos de miles de civiles el día 16, después de advertir que una  invasión de tierras militares había detenido las operaciones. 

Aproximadamente 2,4 millones de personas habitan la Franja de Gaza y alrededor de la mitad reside en la zona norte, objetivo frontal del Ejército de Israel durante esta última escalada del conflicto.

No te pierdas:

Tomado de https://www.losreporteros.mx/