febrero 15, 2025

Manda Ken Salazar condolencias por asesinato del periodista Heber López

El periodista Heber López Vásquez fue asesinado el pasado 10 de febrero en el barrio Espinal, de Salina Cruz, Oaxaca.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, mandó sus condolencias a la familia del periodista Heber López tras el asesinato del reportero en Salina Cruz, Oaxaca

Salazar felicitó a las autoridades por la detención a los sospechosos del asesinato de Heber López, lo cual calificó como un importante primer paso, al asegurar que apoyan a México mientras busca justicia mediante un proceso judicial transparente. 

«Mis condolencias a la familia del periodista Heber López Vásquez. Felicito a las autoridades que actuaron con prontitud para detener a sospechosos de su asesinato, un importante primer paso. Apoyamos a México mientras busca justicia mediante un proceso judicial transparente», publicó en Twitter

El pasado 10 de febrero, el periodista fue asesinado en el barrio Espinal, de Salina Cruz, Oaxaca, tras recibir varios disparos de arma de fuego, informaron autoridades estatales. ​Arturo Peimbert, fiscal de Oaxaca, informó en ese momento que tras el ataque contra el periodista se logró detener a dos personas. 

Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/