enero 22, 2022

Mancera advierte que las pruebas presentadas demuestran que no es responsable del colapso en Línea 12 del Metro

El exjefe de gobierno de CDMX responde cuestionamientos directos sobre su posible implicación en el desastre ocurrido el 3 de mayo de este año.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que hasta el momento las pruebas presentadas por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo de este año, no señalan que él tenga responsabilidad alguna. En entrevista para Fernando del Collado del programa Tragaluz, el hoy coordinador de los senadores del PRD subrayó que la determinación de quién fue el culpable de ese desastre es a partir de lo que indique los expertos y peritos involucrados. Descartó que desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento haya alguna instrucción directa para involucrarlo de manera directa en el desastre. 
 
En sus palabras. “Nosotros hemos respondido por todo lo que nos han preguntado… ¿Es responsable del colapso? Eso lo determinan los técnicos y lo determinan los expertos y las expertas que participaron en el dictamen ¿Puede ser responsable? Pues hasta ahora las pruebas periciales no apuntan hacia eso”, aclaró Mancera.

Lo que se sabe. Un juez aplazó hasta el 7 de marzo de 2022 la audiencia por el desplome de la Línea 12, debido a que las defensas privadas quieren que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, dé a conocer las cláusulas del convenio reparatorio. 

[embedded content]

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: