diciembre 3, 2021

Mañana define INE candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este martes 13 de abril a [Leer más...] The post Mañana define INE candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este martes 13 de abril a las 6 de la tarde para acatar las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Este fin de semana el TEPJF resolvió que Félix Salgado Macedonio sí fue precandidato a la gubernatura de Guerrero y omitió presentar su informe de gastos de precampaña y dejó al INE la resolución final, la cual podría darse a conocer el martes.

En el caso de Raúl Morón, el Tribunal determinó, de la misma manera, que el INE analice una nueva sanción para el aspirante a la gubernatura de Michoacán pues sí entregó gastos de precampaña, aunque de forma extemporánea.

Durante la discusión, se determinó que el candidato morenista no incurrió en omisión total de informar sobre sus gastos, sino, en una entrega extemporánea de dicho reporte de fiscalización.

Bajo ese escenario, ordenaron al INE que aplique una nueva sanción, donde se tome en cuenta que Morón sí entregó por escrito, el 22 de marzo, el informe de sus gastos.

Al respecto, el dirigente de Morena, Mario Delgado, ha solicitado una actuación imparcial, transparente y honesta.

“Les pedimos que estén a la altura del pueblo de México, les pedimos que si no coinciden con nuestro movimiento que se quiten la máscara de árbitro se afilien al PRIAN y compitan contra nosotros en las urnas pero que no estén disfrazados o escondidos detrás del escritorio de árbitros vendidos”, expresó.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: