Mamá de Alejandra Valencia se siente orgullosa de su hija: «era lo que ella buscaba»

La participación de Alejandra Valencia en la Copa Mundial de Tiro con Arco que se realizó en Hermosillo concluyó con medalla de plata

Tras la participación de Alejandra Valencia en su ciudad natal, Hermosillo, las emociones se vivieron al máximo, motivación que la llevó a obtener un segundo lugar en la Copa Mundial de Tiro con Arco 2023.

Recibir la medalla de plata en su casa y con su gente, es sin duda un momento de gran valor para ella, familiares, amigos y sonorenses en general, especialmente para su madre, Elizabeth Trujillo, quien compartió en exclusiva para El Sol de Hermosillo su sentir al ver a su hija en él pódium.

“Estoy muy contenta, yo sabía que ella estaba preparada y lo que yo buscaba como mamá es que logrará esto, porque ya tenía varios eventos y copas en las que había participado y no lograba, se quedaba en cuartos, no supe si se me bajó o se me subió la presión, la familia la apoyamos mucho”, mencionó.

Lee también: Alejandra Valencia se lleva plata en el mundial de Tiro con Arco en Hermosillo

Así mismo, señaló que con este resultado se encuentran más que satisfechos ya que, Alejandra mantuvo muy buena concentración y durante su preparación final tuvo contacto únicamente con su entrenador y psicólogo.

“Yo le dije que se le cumplió lo que ella quería, está satisfecha, a lo mejor si te duele al momento en el que ella buscaba el primer lugar porque decía que quería ganar para que se cantara el himno nacional pero ella con la medalla esta más que contenta y nosotros también”, detalló.

Por último, Elizabeth Trujillo, mamá de Alejandra Valencia, expresó unas palabras para el público que pudiera sentirse decepcionado por el resultado de su hija.

“Si la gente se va decepcionada es porque no conoce el deporte, aquí es como el béisbol allá tiras la última bola y aquí tiras la última flecha, así como nos ha pasado en otras finales, no podemos decir que fue una decepción porque ya me ha tocado escucharlo pero es importante que conozcan el deporte y los apoyen, que vean los muchachos realmente el apoyo porque ellos luchan, yo me molesto escuchar que se decepcionan de un deportista por no ganar pero no saben lo qué hay detrás”, finalizó.

Público sonorense se siente orgulloso de Alejandra Valencia

Los sonorenses que lo lograron alcanzar boleto para presenciar la participación de Alejandra Valencia en vivo, asistieron a la Plaza Zaragoza para posarla de cerca y algunos expresaron su emoción para El Sol de Hermosillo y aseguraron sentirse orgullosos por el logro de la atleta, como el profesor de Educación Física, Marco Antonio León.

“Nunca habíamos tenido la oportunidad de ver estos eventos de nivel mundial y vinimos apoyarlo y esperábamos que ganara sonora pero nos vamos bien contentos porque quedamos en segundo lugar, yo vi a Alejandra bien pero lo que afectó un poco es que se soltó un poquito de viento y eso pudo influir en que la flecha se haya distorsionado un poco por eso es que no llego a ese objetivo porque ella tiene muy buena tirada, pero yo la felicito por este gran logro que hizo por Sonora y por todos los sonorenses aquí en su casa”, detalló.

Por otra parte, Marco Durazo, quien tiempo atrás tuvo la oportunidad de realizar tiros junto a la atleta sonorense reiteró la emoción que provoca el presenciar este tipo de eventos en la capital.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Siento un poco de tristeza porque son 4 años en los que uno está trabajando y entrenando bastante intenso para venir y en 5 minutos demostrar que es lo que se hizo durante todo este tiempo, vimos a Alejandra Valencia tirando un 6, lo siento mucho, la gente la anima y todo pero yo se que es algo fuerte y es aquí donde se ve más que nada la mentalidad del arquero de cómo trabaja cada instante para mejorar y dar más aún, ahí es donde está lo difícil y yo la tengo en alto estima a Alejandra”, expresó.

Por último, Marco señaló que entiende el sentir de la sonorense a quien definió como una persona súper grandiosa, por lo que hablo por muchos más sonorenses que el día de hoy apoyaron a quien ya es una leyenda en el estado dentro del deporte de tiro con arco.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN