abril 18, 2021

Malnati estrena ‘Química’, una reinterpretación de la cultura alternativa

Malnati es el proyecto del músico y productor de origen peruano Rodrigo Malnati. Este proyecto busca reinterpretar el género urbano quitándole la temática original y reinventando la estética típica de la cultura alternativa. La cultura alternativa tiene muchas caras. Por un...

// Por: Oscar Adame

Jue 1 abril, 2021

Malnati es el proyecto del músico y productor de origen peruano Rodrigo Malnati. Este proyecto busca reinterpretar el género urbano quitándole la temática original y reinventando la estética típica de la cultura alternativa.

La cultura alternativa tiene muchas caras. Por un lado está la parte obvia en la que todos pensamos que es el rock alternativo. Sin embargo también existe toda una corriente que agarra géneros ya establecidos y los reinterpreta para crear algo nuevo “alternativo” al sonido original. Rodrigo Malnati entra en la segunda categoría.

En este momento se encuentra presentando ‘Química’, su más reciente sencillo en el que plantea de manera filosófica el tema del amor, algo que pocas veces se ha visto en el trap, género que adopta para este tema.

Sin embargo, ‘Pánico’ ya había sido prueba de ello al mostrarnos que su lírica dista bastante de lo típico y eso llamó la atención de inmediato de la prensa y el público de su país. Algo que se vio aun más sólido en ‘El Obrero’, una pieza de protesta social con claras influencias en los versos de Residente, vocal ex-líder de Calle 13. 

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: