Conoce un museo a cielo abierto, donde el mar se encuentra con el arte
El malecón de La Paz, en Baja California Sur, no sólo ofrece vistas impresionantes del Mar de Cortés, sino que también alberga un museo al aire libre compuesto por 17 magníficas esculturas. Cada una de estas obras de arte aporta un toque único al paisaje costero, invitando a la reflexión y narrando historias que celebran la cultura, la historia y la belleza natural de la región.
Un recorrido histórico y cultural
Adentrarse en este paseo escultórico es como embarcarse en un viaje a través del tiempo y la cultura. Encontramos obras como «La Paloma» de Juan Soriano, símbolo de paz y esperanza; «El Viejo y el Mar» de Guillermo Gómez, homenaje a la novela de Hemingway y a la relación del hombre con el mar; o «Jesús del Caracol» de Octavio González, una representación mística que fusiona la imagen de Cristo con la forma de un caracol marino.
Homenajes a la naturaleza y la vida marina
Las estatuas del Malecón de la Paz también rinden tributo a la riqueza natural de la región. «Sirena con Delfines» de José Kuri Breña captura la gracia y la armonía de estas criaturas marinas, mientras que «Paraíso del Mar», también de Octavio González, nos recuerda la belleza y fragilidad del ecosistema marino.
Malecón de La Paz, un deleite para los sentidos
Más allá de su significado simbólico, las esculturas del malecón de La Paz son obras de arte que cautivan la vista por su belleza estética. Las formas, texturas y colores utilizados por los artistas crean un diálogo visual con el entorno natural, invitando a la contemplación y a la apreciación de la creatividad humana.
¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!
Esculturas
Las esculturas se han ido colocando a lo largo de los años, desde 1998 hasta la actualidad.
1. Sirena con Delfines
2. La Mujer en Nautilus
3. La Paloma
4. Kiosko
5. Ballena Jorobada
6. La Reina de los Mares
7. La Paz Sing
8. Tiburón Ballena
9. La Perla
10. Muelle Fiscal
11. Alfonso García Robles
12. Caracoles Músicos
13. Vaquita Marina
Te puede interesar: Descubre 3 experiencias de adrenalina en La Paz
14. Jesús del Caracol
15. El Viejo y la Mar
16. Paraíso del Mar
17. La Barca de Oro
El malecón de La Paz, un paseo para todos
Recorrer el malecón y disfrutar de sus esculturas es una experiencia accesible para todos. Es un paseo ideal para familias, parejas o aventureros solitarios. Se puede caminar, andar en bicicleta, patines o simplemente sentarse en una banca y admirar las obras mientras se disfruta de la brisa marina.
Descubre las esculturas del malecón de La Paz y vive una experiencia cultural y artística inolvidable.
¿Buscas hoteles y actividades en La Paz? Da clic aquí y planea tu aventura.
Dahída Gutiérrez Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/
Más historias
Tancoyol y su deslumbrante iglesia barroca
Cruz Azul volvió a perder, pero uno de sus fantasmas desapareció
Anuncia Claudia inversión de 32 mil 800 millones para modernizar puertos estratégicos