enero 12, 2022

Maki Ortiz impugna ante el TEPJF designación de Américo Villarreal como precandidato de Morena en Tamaulipas

La Sala Superior del TEPJF recibió el escrito donde la expanista promueve un juicio para que Morena expliquen si hubo o no convocatoria al proceso interno de selección del candidato a gobernador de Tamaulipas.

Maki Ortiz Domínguez, exalcaldesa de Reynosa, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la precandidatura de Américo Villarreal Anaya, designado por Morena para contender por la gubernatura de Tamaulipas.

En su demanda recibida en la Oficialía de Partes, Ortiz Domínguez impugna,“la designación del coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, la metodología de los resultados de la encuesta y estudio de opinión para determinar el perfil idóneo para representar al partido en la candidatura a la gubernatura”, entre otras cuestiones. 
 
La Sala Superior recibió el escrito donde la expanista promueve un juicio para que Morena expliquen si hubo o no convocatoria al proceso interno de selección del candidato a gobernador de Tamaulipas.

En los estrados electrónicos, aparece la notificación de esta demanda con fecha del 27 de diciembre, de la cual da cuenta el presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, que se abrió para tal efecto el expediente número 1467/2021

Con información de Milenio.

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: