MAGGIE: el enorme avión eléctrico propulsado por energía solar que la NASA diseña para una misión a Marte

MAGGIE es un avión compacto de ala fija con una eficiencia de productividad ultra alta impulsado por energía solar para volar en la atmósfera marciana con capacidad de despegue/aterrizaje vertical (VTOL).#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

MAGGIE es un avión compacto de ala fija con una eficiencia de productividad ultra alta impulsado por energía solar para volar en la atmósfera marciana con capacidad de despegue/aterrizaje vertical (VTOL).

La NASA diseña un avión de ala fija propulsado por energía solar para una misión a Marte

Tras el éxito del vuelo de prueba del helicóptero Ingenuity, la NASA ha propuesto un nuevo concepto de avión de ala fija capaz de sobrevolar la superficie marciana. Este concepto, conocido como Mars Aerial and Ground Intelligent Explorer (MAGGIE), fue anunciado recientemente en el marco del Programa de Conceptos Avanzados Innovadores de la NASA (NIAC).

MAGGIE es una aeronave compacta de ala fija con una eficiencia productiva ultraelevada propulsada por energía solar para volar en la atmósfera marciana. Puede despegar y aterrizar verticalmente (VTOL) gracias a su innovadora tecnología de torbellino desviado con CoFlow Jet (CFJ).

MAGGIE puede volar a Mach 0,25 con un coeficiente de sustentación CL de 3,5, casi 10 veces superior al de los aviones subsónicos convencionales. Se trata de una hazaña notable, teniendo en cuenta la baja densidad de la atmósfera marciana. El altísimo CL de crucero, con un CL/CDc de 9, es posible gracias al CFJ, que supera el efecto del bajo número de Reynolds en Marte.

MAGGIE tiene una autonomía de 179 km con una batería completamente cargada por 7,6 días marcianos (sol) a una altitud de 1.000 metros. Su autonomía total se estima en unos impresionantes 16.048 km durante un año marciano.

La misión representativa de MAGGIE pretende llevar a cabo tres investigaciones atmosféricas y geofísicas que apoyen diferentes escalas temporales del tema científico Marte Dinámico. Estas investigaciones incluyen el estudio del origen y el calendario de la dinamo del núcleo marciano a partir de los débiles campos magnéticos encontrados en las grandes cuencas de impacto, la realización de una investigación regional de la fuente de las señales de metano detectadas por el Espectrómetro Láser Sintonizable del Mars Science Laboratory en el cráter Gale, y la cartografía del hielo de agua subsuperficial a alta resolución en las latitudes medias donde se ha observado desde la órbita.

El estudio del sistema MAGGIE sugiere que el concepto podría ser viable, pero son necesarias más investigación, diseño y verificación en condiciones atmosféricas marcianas en la Fase I. Si tiene éxito, MAGGIE podría realizar la primera misión atmosférica a escala global en Marte y abrir nuevas posibilidades para explorar casi toda la superficie marciana.

En comparación con otros conceptos, la NASA afirma que MAGGIE es el primero que permite la exploración continua de esta región de Marte y representaría un avance significativo en su exploración del Planeta Rojo.

Vía www.nasa.gov

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/