¡Mafalda llega a México! Así será el homenaje a Quino


¡Qué emoción! A la Ciudad de México llega la exposición de Mafalda. Se trata de un homenaje a Quino, caricaturista argentino que falleció el 30 de septiembre de 2020. El evento será totalmente gratuito y se realizará al aire libre con el objeto de aumentar el alcance y cuidar las medidas de sanidad.

Mafalda es un personaje de una historieta homónima que representa a una niña de la clase media argentina que con ingenuidad y un toque de sarcasmo lanza críticas sociales y políticas. Por haber sido el personaje más representante de Quino, volverá al Paseo de la Reforma en una exposición-homenaje.

“A dos años del fallecimiento de Quino, el padre de Mafalda, la niña que odia la sopa, la @ARGenMexico le presenta un homenaje en la Galería Abierta del Paseo de las Culturas Amigas.”

Informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La exposición fue promovida por la Embajada de Argentina en México y se titula El mundo de Quino. Reunirá las mejores viñetas de Mafalda, sin embargo, también se podrán conocer otros trabajos menos famosos de Quino.

La exposición ya fue inaugurada por autoridades capitalinas y de la Embajada de Argentina desde el 03 de junio. Te recomendamos hacer el recorrido cuanto antes pues sólo tendrá la duración de un mes. Recuerda que se encuentra ubicado en Paseo de las Culturas Amigas, ubicado frente a la plaza Reforma 222.

autor
Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/