septiembre 22, 2022

Maestros de escuela secundaria general 2 “Cajeme”, niegan a directora acceso al plantel en Hermosillo; piden a SEC intervenga

Hermosillo, Sonora.- Un plantón para evitar el acceso de la directora de la escuela secundaria general número 2 ‘Cajeme’, llevan a cabo docentes del plantel desde hace 24 horas, con el objetivo que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) atienda...

Hermosillo, Sonora.- Un plantón para evitar el acceso de la directora de la escuela secundaria general número 2 ‘Cajeme’, llevan a cabo docentes del plantel desde hace 24 horas, con el objetivo que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) atienda a fondo una serie de irregularidades.

Luego de reunirse con Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica en el Estado, los docentes consideraron que ya dieron tiempo suficiente a las autoridades para que progresarán con la problemática, sin embargo, no hay avances.

-Anuncio-

Emilio Mendoza, trabajador social del turno vespertino, compartió para Proyecto Puente que este inició el día 21 de septiembre es una prolongación de la toma de la escuela que se dio el pasado 13 de junio.

“Son acciones que han sido útiles para expresar la incomodidad por las condiciones en las cuales trabajamos y también, por supuesto, las condiciones en las que los alumnos reciben el servicio educativo, entre ellas, por cuestiones laborales nosotros mencionamos hostigamiento laboral, dificultades para ejercer nuestra función, recibir órdenes desmedidas, cambios injustificados en las áreas”, indicó.

El colaborador de la secundaría ‘Cajeme’ explicó que el primer acercamiento que tuvieron con los representantes de las autoridades de educación de Sonora fue durante la toma de la escuela hace 3 meses, protesta en la no les permitieron el acceso a nadie a la escuela, a personal o a los alumnos.

-Anuncio-

“Accedimos a abrir y continuar con el servicio educativo, en el aquel entonces tuvimos acuerdos en una mesa de negociación con ellos, pero esos acuerdos nunca se cumplieron, nunca los cumplió la dirección de la escuela y más allá de que nos los cumplió agudizó todavía más los actos de revancha, de venganza, contra los que tuvimos la voluntad de expresar nuestro sentir”, externó.

Desde el 13 de junio a la fecha, señaló, las y los maestros han ido documentando y entregando escritos dirigidos a las autoridades correspondientes de la SEC, en los cuales se formalizan las denuncias por las irregularidades que siguen ocurriendo.

“La última reunión que tuvimos, fue con el subsecretario, Ricardo Aragon, aproximadamente hace 10 días, él nos visitó aquí en la escuela y quienes estamos inconformes le entregamos un escrito, en el que dejamos entrever que nuestra última acción sería el ya no permitirle el acceso a nuestra directora del plantel (Alma Delia Sanabria Yuriar) y eso ya ocurrió desde las 5:00 horas de ayer (21 de septiembre)”, aseveró.

-Anuncio-

Se consultó a las autoridades de la SEC en Sonora y no se tuvo respuesta sobre las demandas de los docentes de la escuela secundaria general 2 “Cajeme”.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed