Maestría en Derecho Judicial, oportunidad de experiencia académica internacional

La convocatoria para el ingreso permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de este año [Leer más...] The post Maestría en Derecho Judicial, oportunidad de experiencia académica internacional appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


  • La convocatoria para el ingreso permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de este año

La maestría en Derecho Judicial, de alto nivel, que iniciará en septiembre de este año el Poder Judicial de Oaxaca en conjunto con una de las universidades más antiguas y prestigiadas del mundo, la Universidad de Perugia, Italia, representa una oportunidad de experiencia académica internacional, sin precedentes para las y los operadores jurisdiccionales de todo el país e incluso de otras partes del mundo que han externado interés en integrarse a este posgrado.

En entrevista, el director de la Escuela Judicial, maestro Héctor Humberto Vásquez Quevedo informó que la convocatoria dirigida a magistradas, magistrados, juezas, jueces y demás operadores jurisdiccionales de la institución, de los poderes judiciales de la República Mexicana y de Latinoamérica, permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

“Es una maestría en una modalidad mixta, que combinará clases de manera presencial y a distancia, donde se contará con docentes de la Universidad de Perugia, Italia, que además de impartir cátedra aprovecharán su estancia en Oaxaca para otras actividades como la asesoría de tesis o conferencias”, comentó.

Puntualizó que el posgrado de naturaleza internacional, bilingüe, encaminado a la educación y formación de excelencia de jueces y demás operadores judiciales que pretendan emprender la Carrera Judicial, tendrá una duración de dos años, divididos en cuatro semestres e iniciará el uno de septiembre próximo.

El no contar con nociones de inglés o italiano no será ningún impedimento ya que desde el comienzo de los estudios se cursarán ambas materia para llegado el momento las y los estudiantes puedan comprenderlas, explicó.

El Director de la Escuela Judicial, dio a conocer que en el último semestre las y los estudiantes inscritos en la Maestría deberán cumplir con una estancia de un mes para cursar seminarios y prácticas judiciales tanto en la Universidad de Perugia como en alguna escuela judicial italiana, estableciendo contacto directo con sus homólogos, lo cual le permitirá fortalecer conocimientos y conocer otras experiencias académicas.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, para el procedimiento de postulación y aceptación las y los interesados deben presentar solicitud de admisión, con fotografía reciente, a color, tamaño infantil, cuyo formato se encuentra disponible en el portal web institucional www.tribunaloax.gob.mx, acta de nacimiento, título de licenciatura en Derecho y Certificado de Estudios, expedidos por autoridades universitarias o habilitadas para tales efectos y comprobante de pertenencia a algún Poder Judicial, nacional o extranjero.

Para mayor información o dudas, las y los profesionistas pueden dirigirse a la Unidad de Formación de la Escuela Judicial, ubicada en el Edificio J4 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria “, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca o al teléfono: 801 951 50 166 80, extensión 32022, así como el correo electrónico controlescolar_ejoax@hotmail.com.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/