Madres Buscadoras siguen escarbando por más fosas clandestinas en El Choyudo

La dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora mencionó que se encuentran trabajando en el área tras el descubrimiento de decenas de fosas clandestinas

Alrededor de 30 fosas clandestinas son las que se han localizado en un predio cerca de El Choyudo, donde todavía se desconoce el número de osamentas que pudieran encontrarse en el área, por lo que seguirán trabajando en labores de búsqueda, indicó Ceci Patricia Flores Armenta.

La dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora mencionó que se encuentran trabajando en el área tras el descubrimiento de decenas de fosas clandestinas en el área de El Choyudo, a 90 kilómetros de la ciudad de Hermosillo, durante el pasado viernes 12 de enero, donde se estima que por lo menos se encontraron alrededor de 42 osamentas.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron los respectivos peritajes para determinar el número exacto de víctimas enterradas de forma clandestina en el lugar, pues se necesitan pruebas de confronta genética para ello.

Lee también: Aumenta a 29 la cifra de fosas clandestinas en La Costa de Hermosillo

Asimismo, al sitio se trasladaron médicos forenses y peritos junto con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública para procesar la escena y recolectar las muestras necesarias que sirvan para identificar las víctimas.

Jennifer Miranda, del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora, mencionó que todavía continúan trabajando en el sitio en busca de más entierros clandestinos, pues siguen recibiendo reportes anónimos que señalan la presencia de restos en la misma área.

Por otro lado, manifestó que durante los trabajos de búsqueda realizados en el lugar, se han percatado que la mayoría de cuerpos corresponden a restos de mujeres, lo cual es alarmante.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

“No tenemos una cantidad exacta, pero al nosotros buscar y sacar los restos de las fosas hemos visto que la mayoría son restos de mujeres”, indicó la activista.

Los colectivos de búsqueda todavía trabajan en el área debido al número de fosas clandestinas, por lo que se tiene previsto reunirse con la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda con el fin de identificar a las víctimas con mayor eficiencia.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN