octubre 10, 2021

Luto en el PRI: muere Fernando Elías Calles

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI y [Leer más...] The post Luto en el PRI: muere Fernando Elías Calles appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI y nieto del expresidente Plutarco Elías Calles, Fernando Elías Calles, falleció la noche de este sábado a los 82 años de edad, personalidades priistas de la política lamentaron el deceso y enviaron sus condolencias.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su pesar por la pérdida de unos de los priistas más respetados.

“Con profundo pesar recibo la muy triste noticia del fallecimiento de mi gran amigo Don Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI. Envío un abrazo solidario a su familia, deseándoles pronta resignación ante su lamentable pérdida”, público Morena.

A las condolencias se sumaron el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira. “Con profunda tristeza me entero del fallecimiento de Don Fernando Elías Calles, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI. Envío mis condolencias y un fraternal abrazo a su familia y seres queridos. Descanse en paz”, señaló el legislador a través de sus redes sociales.

Los senadores, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, también se sumaron a las manifestaciones de solidaridad y apoyo a la familia de su correligionario. “Recibo con profunda tristeza la noticia de la partida de Fernando Elías Calles. Amigo, compañero y ejemplo de entrega a su partido y a su país. Un abrazo fuerte a Paty y a sus hijos”, señaló Ruiz Massieu.

Quien reapareció en redes sociales, luego de meses sin tener actividad para expresar sus condolencias, fue el diputado federal y exdirector de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, quien acompañó la publicación con una foto en la que aparece con Elías Calles.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo, Don Fernando Elías Calles. Fue un ser humano extraordinario, conocedor de la política, servidor público ejemplar y generoso mentor. Envío mi sentido pésame a su Señora esposa Patricia, a sus hijas e hijo y a toda su familia. QEPD”, publicó el priista.

Antes de desempeñarse como presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles tuvo diversos cargos en la administración pública, entre ellos el de director de la Comisión Nacional de Libros de Texto.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: