junio 12, 2022

Luis Fernando Peña revela que sufrió racismo en grabación de 'Amarte Duele'

Luis Fernando Peña, actor mexicano y protagonista de la película ‘Amarte Duele’, dio a conocer un episodio de clasismo y racismo que vivió junto a Armando Hernández –quien era su amigo en la película– durante la filmación de ésta.

Luis Fernando Peña, actor mexicano y protagonista de la película ‘Amarte Duele’, dio a conocer un episodio de clasismo y racismo que vivió junto a Armando Hernández –quien era su amigo en la película– durante la filmación de ésta. Los dos actores fueron corridos de una tienda de ropa deportiva en Santa Fe porque “no iban vestidos adecuadamente”. Además de que los veían feo y hasta los empujaban. 

Te contamos la fuerte revelación que hizo Luis Fernando Peña. Fue en entrevista con Tenoch Huerta para su canal ‘Versión Extendida’ en donde Luis Fernando Peña narró que vivió racismo y clasismo cuando grababa la película ‘Amarte Duele’. Esto paradójicamente cuando en la historia del filme narraban la discriminación por diferencia socioeconómica entre dos personas que se amaban. 

De acuerdo con lo revelado en la entrevista, Luis Fernando Peña indicó que fue hace poco que descubrió que él por mucho tiempo fue como el primer protagonista moreno del cine nacional “de unos años a la fecha” por su participación en ‘Amarte Duele’. 

Sin embargo, no todo fue fácil, pues incluso en el proceso de la grabación vivió discriminación al igual que su compañero Armando Hernández –quien hacía el papel de su mejor amigo en la película–. ¿Qué ocurrió? 

Luis Fernando Peña recordó que cuando estaban grabando una escena de la película ‘Amarte Duele’ en un centro comercial de Santa Fe, específicamente en la tienda ‘Martí’, él y su compañero fueron corridos del lugar porque supuestamente no iban vestidos adecuadamente. Explicó que todo el tiempo que grabaron en ese lugar, sintieron el clasismo y racismo. 

“A Armando y a mí nos pasó cuando hicimos ‘Amarte Duele’ en una tienda de deportes que se llama ‘Martí’ nos sacaron de la tienda porque no estábamos vestidos adecuadamente en Santa Fe. Nos sacaron de la tienda, ‘se pueden salir por favor’. Y todo ese tiempo que filmamos en Santa Fe sentimos durísimo el clasismo y el racismo, él siendo güero y yo siendo moreno”, aseguró. 

Ante las muestras de racismo y clasismo, Luis Fernando dijo que todo el tiempo trataron de estar junto al equipo de trabajo, pues los veían feo y hasta los aventaban. “O sea teníamos que estar pegados con el ‘crew’ porque nos veían feo o nos aventaban. Ya cuando nos corrieron de la tienda, a la semana nos tocó grabar adentro y ya los polis se quedaron de ‘ay wey son actores’”, recordó. 

Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/