Lugares medievales en México


Sin duda México es un territorio mágico, lleno de paisajes sorprendentes que parecen fuera de este mundo y de época. No es de extrañar que al visitar algún pueblo mágico uno se sienta en el tiempo de la Nueva España o perdido entre las antiguas civilizaciones, ya que México es tan mágico que conserva lugares y destinos que te hacen viajar en el tiempo. Por ejemplo, hoy te presentamos los mejores lugares medievales en México que te harán sentir como protagonista de una novela épica.

Conoce los lugares medievales en México

Pasea por Val’Quirico , el pueblito medieval en Tlaxcala

Este mágico lugar está congelado en el tiempo. A simple vista parece alguna villa de Italia y no es para menos, ya que los arquitectos de este pueblo se inspiraron en la Toscana para construir el proyecto. A pesar de no ser un pueblo mágico este encantador lugar tiene todo para hacerte vivir una experiencia única. Ubicado a dos horas de la Ciudad de México en el estado de Tlaxcala, es ideal para una escapada de fin de semana con los amigos, familia o tu pareja. Las calles, la amplia vegetación y los atractivos del lugar te harán sentir que visitas algún pueblo europeo perdido en el tiempo.

Lugares Medievales en México
Rafael Saldaña

Come como en la antigua España en el Mesón del Cid, Ciudad de México, otro de los lugares medievales que debes visitar

Este hermoso restaurante fue fundado en 1972 y ha sido un espacio para promover la gastronomía española en México desde entonces. Todo en su decoración está ambientado a la antigua España. En su menú podrás encontrar maravillas que te harán sentir en el pasado, así como platillos de vanguardia. Sin duda es un restaurante perfecto para salir de la rutina.

Vive un cuento de hadas en el castillo medieval de Guanajuato

En la bella panorámica de la ciudad de Guanajuato, se destaca este edificio imponente. Desde su increíble fachada podrás notar que el Castillo de Santa Cecilia parece sacado de un cuento de hadas. Su historia data de 1686 y sin duda su ofrece una experiencia de hospedaje única. Cuenta con hermosos jardines y restaurantes ideales para disfrutar de un fin de semana fuera de la rutina.

Hospédate en un Hostal Medieval en Bernal

Si hablamos de hospedajes únicos medievales, tenemos que mencionar el Hostal Medieval, ubicado en el pueblo mágico de Bernal. Este lugar es ideal para desconectarte totalmente y disfrutar de una tranquilidad completa. Además, desde hotel podrás gozar de increíbles vistas panorámicas de la Peña de Bernal.

Enámorate del Castillo Douglas en Aguascalientes

La historia de este increíble castillo medieval es de amor. Sí, de amor. Pues Edmundo Ortega Douglas lo mandó construir como prueba de amor para su prometida Carmen Llaguno Cansino. Actualmente el inmueble está cerrado al público, pero es posible observar su hermoso exterior que sin duda te hará sentir en la Escocia de la Edad Media.

¿Estás listo para viajar a la Edad Media? Planea tu escapada aquí.

Fin de semanaI want to go

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/