abril 15, 2022

Lugares espectaculares para el fin de semana en la CDMX


¿Buscas lugares espectaculares?

Si se te antoja hacer algo diferente este fin de semana, la Ciudad de México es rica en lugares culturales, de entretenimiento, restaurantes y más. Podrás encontrar todo tipo de recintos, desde lugares con jardines hermosos, hasta los museos más sorprendentes. Te recomendamos algunas ideas para visitar durante el fin de semana, lugares espectaculares en la Ciudad de México, que te van a fascinar y le darán un toque especial a tu fin.


Disfruta tu ciudad

Niña Oscura
Cortesía de Niña Oscura Lugares peculiares en Ciudad de México

Lugares espectaculares en la CDMX que debes conocer

Libreria Niña Oscura

Ubicada en una hermosa y antigua casa porfiriana, esta librería está oculta a simple vista y para acceder a ella debes sólo debes conocer su ubicación exacta y tocar el timbre.

Este lugar es perfecto para los amantes de los libros de segunda mano y los secretos que una librería así puede brindar. Aquí se juntan los acervos literarios de lo que fueron las librerías El Hallazgo y Jorge Cuesta. Cuenta con más de 80,000 volúmenes, así que seguro te encuentras uno que otro tesoro, además de ediciones inéditas y descontinuadas.

Además de laberintos llenos de libros, esta casona porfiriana ofrece escenarios únicos perfectos para fotografiarlos. Así que sin duda podrás pasar aquí un buen rato recorriendo los pasadizos y descubriendo maravillas.

MAIA Contemporary

Si te gusta el arte y lo diferente esta galería de arte es para ti. Está ubicada dentro de Casa Basalta, una casona de 1910 y entre sus paredes y pasadizos podrás encontrar obras de artistas jóvenes nacionales e internacionales que emergen en el arte contemporáneo.

Este lugar es ideal para pasar un fin de semana descubriendo los colores y las formas del arte contemporáneo y disfrutar de las maravillas que ofrece esta galería.

Café Equis

Si prefieres relajarte y disfrutar de un delicioso café, te recomendamos Café Equis. Este lugar se quedó congelado en el tiempo y en sus muros se cuenta su historia. Café Equis existe desde 1930 y conserva aún su esencia de botica del siglo pasado.

La especialidad de este lugar es la distribución de mayoreo. Cuenta con granos de diferentes regiones del país como: Córdoba, Coatepec, Oaxaca, Chiapas, entre otros. Sin embargo, también tienen máquinas para preparar espresso, americano o capuchino y degustarlos en el lugar.

Desde el momento que entras al establecimiento te colmaras los sentidos de un delicioso aroma a café que te acompañará en este viaje en el tiempo.

Pero si lo tuyo es pasar el día al aire libre, te sugerimos este rincón oculto en uno de los edificios de la Ciudad de México. En la azotea del Infonavit, encontrarás un espacio increíblemente verde.

Esta azotea cuenta con 5,265 metros cuadrados, está repleta de huertos y andadores que la convierten en la tercera azotea verde más grande de América Latina.

  • Su acceso es gratuito pero controlado debido a la capacidad.


Disfruta tu ciudad

Fin de semanaI want to knowlugares espectaculares

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/