Lucha libre: noche fría, apasionada y ruda en Hermosillo

Pirata Morgan y Willy Cortez Jr se imponen a Máscara Sagrada Jr y Canon ante un lleno total

La capital sonorense vivió una fría, lluviosa, pero apasionante tarde de lucha libre en el Garden Eventos, donde se contó con estrellas locales y de talla internacional, como los emblemáticos Pirata Morgan y Máscara Sagrada Jr.

Previo a los combates, algunos luchadores pudieron estar junto a los aficionados para convivir con ellos, además de dar sus impresiones de volver a tener una cartelera tan importante en la capital sonorense.

Uno de los más queridos fue el heredero de la mítica dinastía de la entidad, Willy Cortez Jr, quien se dijo contento de poderse presentar junto a estrellas de ese calibre en Sonora.

Lee también: Premio Municipal del Deporte: entregan reconocimientos a ganadores

«Contento de regresar a Hermosillo, tenía desde septiembre del año pasado, para brindar un gran espectáculo. La gente ya nos conoce, tenemos 19 años en el ramo profesional, incursionando con estrellas como Laredo Kid, Valiente, Místico, la mayoría de la baraja luchística y creo que siempre hemos dejado un buen sabor de boca».

«Sonora tiene grandes luchadores, grandes talentos que hemos demostrado que estamos para grandes cosas. Yo siempre he dicho que el trabajo duro es la mejor carta de presentación y gracias a Dios hemos trabajado en diferentes partes de la República, representando a Sonora y Ciudad Obregón, que es mi tierra», afirmó el luchador.

Por su parte, también estuvo presente en la noche de pancracio el exótico Sexy Alan, quien también cuenta con una enorme experiencia con las mejores compañías.

«Tengo muchos años viniendo a Hermosillo a luchar y siempre me reciben muy bien, es como mi segunda casa. La afición responde bien y normalmente es ruda, pero Sexy Alan siempre tiene su gente».

«Me tocó venir en los años 2000 en carteleras gigantes, venían cien caras, el Gigante Charles, Emilio Charlis, Atlantis, yo venis con mi tercia, ahorita mis compañeros ya se han retirado», recordó.

«El deporte de la lucha libre es familiar, hay para todos los gustos, puedes ver un exótico, a un gordito, un chaparrito, un enanito, una mujer, hay para todos los gustos y el principal aficionado es el niño», agregó.

Así mismo, la cartelera contó con talento local emergente, quienes se han ido ganado un lugar entre el público y en eventos cada vez más grandes, dejando todo en el ring para que la lucha libre vuelva a tener ese auge que, quizá, se ha apagado un poco con los años.

«Estamos muy contentos porque está promotora está haciendo buenas carteleras, consiguiendo espacios, trayendo gente que en realidad es buena en el ámbito y estamos aquí, así que le damos las gracias a Lgante Promotions», expresó el hermosillense Nova.

«Me siento muy bien porque 2023 fue muy bueno, salimos a Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y este año llega con todo, estamos abriendo cartelera con grandes luchadores de la República Mexicana, que decir del mejor luchador del mundo, el Pirata Morgan, uno de ídolos de la niñez. No me lo imaginaba, son sueños y escalones que estoy cumpliendo en la lucha libre y es uno de los más grandes», mencionó emocionado el campeón de parejas del Estado.

Ganaron los rudos

La primera lucha de la tarde fue un mano a mano entre Ringo Mayboca ante Drakkar, la cual fue un duelo que se vivió más a ras de lona.

Al final, la contienda fue para Ringo Mayboca, tras una tremenda plancha desde la segunda cuerda, de la cual Drakkar ya no pudo reponerse.

La segunda lucha fue un duelo entre Último Aéreo, Herson Kid y Carisma, un combate a tres bandos que prendió al público por la versatilidad de las tres estrellas emergentes en la escena sonorense, siendo Carisma el ganador, tras conteo de tres sobre Herson Kid en una decisión polémica por supuesto foul.

En una tercer contienda, Embajador del Infierno y Dark Crow hicieron pareja ante los técnicos Arcángel de la Luz y The Leyend, la cual se definió del lado de los rudos con artimaña incluida, sobre los jóvenes voladores que se han ido labrando un nombre, por lo que exigieron una revancha que fue aceptada ante el público que abarrotó el Garden Eventos.

En el evento co-estelar de la noche, subieron al ring las tercias integradas por Sexy Alan, Nova y La Yuyis por el lado de los técnicos ante Tigre de Bengala Nueva Generación, Cachorro Cortez y Star Blue, por los rudos. La victoria fue para la teria confirmado por los dos exóticos y el sonorense ante una llovizna que se hacía presente.

La gran función llegó a su final con la estelar que convocó par de leyendas, en una esquina subieron la pareja conformada por Máscara Sagrada Jr y Canon, quienes se midieron ante el Pirata Morgan y Willy Cortez Jr.

Previo al combate, el Pirata Morgan le dio su máscara a un pequeño del público, «ellos son los verdaderos que nos dan a comer a nosotros y a los luchadores del futuro», señaló el histórico luchador.

Ante un público claramente rudo y una lluvia que se hizo más clara, el triunfo fue para el Pirata Morgan y el sonorense Willy Cortez Jr, «a mí está lucha no me gusto, está gente merece más.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Quiero por favor, pedirle al promotor una revancha aquí y así demostrarle a la gente quién macanea más. El público merece más lucha libre, porque este ring necesitaba una lona, llueva o truene»‘, pidió el Pirata, ante ello, el promotor le pidió al público que guarden su boleto para volver a asistir en el mes de abril, de manera tentativa.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN