noviembre 18, 2022

Lozoya insiste, acusa a Peña Nieto y Videgaray de operaciones ilícitas en caso Odebrecht

Este jueves, una juez fijó para el 3 y 17 de enero de 2023 las audiencias intermedias de Lozoya por casos Odebrecht y Agronitrogenados.

La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), insiste en señalar al expresidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de realizar presuntas operaciones ilícitas durante la campaña presidencial de 2012. 

A través de un comunicado, el equipo de abogados de la familia Lozoya Austin acusó que en relación al caso Odebrecht, durante la campaña presidencial de Peña Nieto él no fungió como secretario de finanzas, sino como secretario de Asuntos Internacionales. 

En ese sentido, la defensa apuntó que Luis Videgaray se desempeñó como coordinador general de la campaña y acusan que de acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) las operaciones de “financiamiento ilícito” habrían sido implementadas por Enrique Peña Nieto y Videgaray. 

Es necesario destacar que el coordinador general de la campaña fue, de principio a fin, el señor Luis Videgaray Caso. Como es de dominio público, en el marco de la denuncia presentada por Lozoya Austin ante la FGR, se señalaron, y soportaron con datos de prueba, las distintas operaciones de financiamiento ilícito implementadas por el entonces candidato a la Presidencia de la República y el coordinador general de la campaña presidencial”. 

Justo este jueves, una juez fijó para el 3 y 17 de enero de 2023 las audiencias intermedias del exdirector del Pemex por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Fuente: Especial

Tomado de https://politico.mx/