Los Perdedores lanzan ¿A esto le llamas ROCK?: su álbum debut después de 14 años

Luego de 14 años de historia, de vivir en el underground como outsiders, entre excesos y desilusión, sueños que cambiaron con el tiempo y achaques nuevos en los huesos, Los Perdedores finalmente hace su aparición definitiva: ¿A eso le llamas ROCK?...

Debido a las huelgas de actores y escritores se contemplaba que la película Barbie sería el último éxito cinematográfico del año. Esto gracias a que un gran número de proyectos movieron sus fechas de estreno a 2024 (incluyendo Dune: Parte 2). Pero nadie contaba con los “swifties”.

Después del éxito de The Eras Tour de Taylor Swift, la cantante anunció en sus redes sociales sociales que se podría ver una película de la gira en cines.

El Eras Tour ha sido la experiencia más significativa y eléctrica de mi vida hasta ahora y estoy encantado de decirles que pronto llegará a la pantalla grande 😆 A partir del 13 de octubre podrás experimentar la película del concierto en cines en Norteamérica! Las entradas ya están a la venta. Atuendo de eras, pulseras de la amistad, animense a cantar y bailar 🫶 1, 2, 3 LGB!!!! (iykyk)

A menos de 24 horas el anuncio ha provocado un nuevo fenómeno asociado a Taylor Swift. No solo se han agotado los boletos de muchas funciones, además de fallas técnicas en las plataformas de compra.

The Eras Tour ha roto varios récords de taquilla cinematográfica, que actualmente serían las envidia de varias franquicias de Hollywood.

Destrozando la taquilla

El primer récord que rompió el filme de acuerdo al sitio espinof, fue el de preventas. Superando a Spiderman: No Way Home (2021) con una recaudación de 26 millones de dólares. El récord anterior de Spiderman se encontraba en 16.9 millones de dólares en las primeras 24 horas. Taylor Swift lo hizo en 3 horas.

De acuerdo con el portal Variety, ese fue solo el comienzo. El sitio reporta que Fandango (la plataforma de venta de boletos en Estados Unidos) ha reportado de The Eras Tour ha roto el récord de venta de boletos comprados en un día en 2023. Y AMC Theaters reporta en su trinchera que se ha convertido efectivamente en la preventa más exitosa del año. Superando a Barbie y The Mario Bros. The Movie.

Sin dar un número especifico de recaudación Fandango dice que el comportamiento en la venta de boletos no solo supera a Spiderman: No Way Home. Sino que se asemeja a películas taquilleras prepandémicas como Star Wars: The Force Awakens (2015) y Avengers: Endgame (2019).

Las distribuidoras

Según sitios como Deadline el éxito de Taylor Swift en cine los tienes desconcertados y haciendo números. Sin saber cuanto puede recaudar el filme en su primera semana de apertura. Considerando además que la película carece de campaña de marketing y los post de Taylor en redes sociales han sido suficientes para prender la mecha.

Según The John Campea Show, las distribuidoras y estudios no solo están confundidos, están furiosos. Porque AMC Theathers no les aviso de la fecha de estreno, para ajustar sus calendarios. Lo común es que antes de un gran estreno se avise a las distribuidoras para llegar a un acuerdo de lanzamientos.

Por lo pronto el filme The Exorcist: Believer en EU ha adelantado una semana su estreno para no competir con Taylor. Pero en México conserva aún su fecha de estreno de 12 de octubre.

Se espera que por lo menos The Eras Tour rompa el récord de más recaudación de docu-conciertos como Hannah Montana and Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert (31 millones de dólares), Michael Jackson`s This Is It (23,2 millones de dólares en su primer estreno) y Justin Bieber: Never Say Never 29.5 millones de dólares) en las próximas horas.

La película del tour fue filmada principalmente los conciertos en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Con una duración estimada de 2 horas y 45 minutos, recogiendo la actuación de Swifth y sucesos detrás de bambalinas, como cambios de vestuario y rituales de los fans.

Fue financiada directamente por el equipo de la cantante, dejando a un lado a los estudios de Hollywood para su producción y distribución. Solo con la cooperación de AMC Theaters para la distribución en EU.

A AMC se sumaron las cadenas Regal, y Cinemark, que también planean exhibirla en IMAX. Y distribución exclusiva de Cinépolis en México.

Por tratarse de un evento especial los precios por entrada están en un promedio de 200 pesos en boleto normal y 350 pesos en salas VIP.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/