octubre 5, 2021

Los pasos a seguir de la UIF contra involucrados en caso Pandora Papers

Luego de darse a conocer la investigación Pandora Paper, y los mexicanos presuntamente involucrados con [Leer más...] The post Los pasos a seguir de la UIF contra involucrados en caso Pandora Papers appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...


Luego de darse a conocer la investigación Pandora Paper, y los mexicanos presuntamente involucrados con esquemas de evasión fiscal a nivel internacional, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera indicó al diario El Universal que lo siguiente se conforma de dos pasos, el primero, perseguir la ruta en el extranjero del dinero que supuestamente se utilizó en negocios offshore.

El segundo, será rastrear si se trata de recursos de origen ilegal, pues hasta el momento únicamente se tiene la certeza de que hubo operaciones tanto inusuales como irrelevantes, informó la periodista Diana Lastiri.

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó a través de sus redes sociales que ya se investigan uno a uno los personajes mexicanos mencionados en la investigación global Pandora Papers.

En dicha investigación, Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), aparecen miles de mexicanos. De ellos, 41 movieron alrededor de 480 millones de dólares a jurisdicciones offshore.

“Hemos visto la investigación periodística denominada Pandora Papers. La #UIF ya inició la investigación en México”, aseguró el funcionario público mexicano.

Además, aseguró que esta investigación se realizará con específico rigor en contra de quienes resulten responsables, y ” cumpliendo con el compromiso del Presidente @lopezobrador_ de combatir corrupción”.

“Por ello insistimos que es necesario avanzar en identificar beneficiarios finales”, fue el mensaje que emitió a través de su cuenta de Twitter.

Vía | infobae

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: