Los Orioles, enrachados; Mountcastle, con par de jonrones

Los Orioles, enrachados; Mountcastle, con par de jonrones

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml

Ryan Mountcastle conectó dos de los cuatro cuadrangulares con los que la ofensiva de los Orioles sacudió a Taj Bradley, el abridor de los Rays, y Baltimore venció 9-5 a Tampa Bay, para acumular su octava victoria en los últimos nueve juegos.

Con los Rays, los mexicanos Isaac Paredes, Jonathan Aranda y Randy Arozarena, colocados como tercero, cuarto y quinto bat, respectivamente, dieron un hit sencillo cada uno.

Mountcastle, colocado como cuarto en el orden al bat de los Orioles, conectó su primer vuelacercas en la primera, un bombazo de dos carreras que abrió el marcador, y luego en la cuarta, de nuevo de un par de anotaciones, que terminó con la actuación de Bradley.

Para Mountcastle, que llegó con estos jonrones a ocho en la temporada, es apenas la primera vez en el año que tiene múltiples vuelacercas, y la novena en su carrera de cinco campañas en Grandes Ligas.

Bradley, quien está apenas en su segunda temporada en Grandes Ligas, permitió por segunda vez en su carrera cuatro jonrones en una apertura. En total permitió nueve hits, y nueve carreras, con tres bases  y tres ponches, en la peor actuación de su aún corta carrera.

Kyle Bradish, el abridor los Orioles, tuvo también una apertura pobre, al permitir siete hits y cinco carreras, en apenas dos entrada y dos tercios de labor.

Yandy Díaz dio un triple productor de dos carreras en la segunda entrada, que, en ese momento, empató el juego 3-3. El bullpen de los Orioles lució de gran forma al acumular seis entradas y un tercio sin permitir carrera y apenas tres imparables. Jacob Webb, el primer relevista que entró a trabajar, fue el pitcher ganador al dominar a siete de los ochos bateadores a los que enfrentó.

Con el triunfo, los Orioles se consolidan como el primer lugar del comodín de la Liga Americana, a cuatro juegos de distancia de los Reales de Kansas City, el segundo, y a la caza, a menos de 2.5 juegos de distancias de los líderes de la División Este, Yankees de Nueva York.

Los Rays han perdido 10 de los últimos 12 juegos y están a 4.5 juegos de distancia con respecto al último comodín, y a 12 de distancias de los líderes Yankees.

Hoy, los Orioles buscarán barrer la serie de tres juegos en Cadmen Yards con Cole Irvin como abridor ante Zack Littell, de los Rays.

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml