octubre 12, 2024

Los mercados más bonitos del mundo - Ethic

Los mercados más bonitos del mundo – Ethic

Tomado de Ethic.es

Ir a comprar al mercado es una tradición para muchas personas. Visitar a los diferentes comerciantes y amigos, comprar productos locales y de calidad o simplemente dar un paseo son algunas de las razones que invitan a muchas personas a hacer la compra en este tipo de entorno. Por ello, los viajeros más interesados en conocer la cultura local de los sitios que visitan suelen terminar en un mercado. Existen muchos ranking sobre cuáles son los mejores mercados del mundo, y en todos hay variedades según lo que se valora; aquí nos centraremos en los más bonitos.

Mercado de Chatuchak (Tailandia). Ubicado en Bangkok, este mercado es uno de los más grandes del planeta, con más de 8.000 paradas. Ofrece una gran cantidad de productos, desde comida hasta antigüedades, pasando por ropa. Una de las curiosidades que se comentan sobre el lugar es que es imprescindible ser bueno regateando, puesto que esta es una de las prácticas más comunes al comprar en cualquiera de sus puestos.

Mercado Gran Bazaar (Turquía). El gran mercado de Estambul es y ha sido reconocido como uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo. Con más de 4.000 tiendas y millones de productos, este es un lugar fascinante en el que sumergirse en la cultura turca y comprar algunos de sus productos más famosos, como joyas, cerámicas, cosmética, tejidos, especies o bebidas como café o té.

Mercado de Borough (Reino Unido). Este precioso mercado londinense es conocido por su alta gastronomía y la variedad de alimentos de calidad que podemos encontrar, tanto locales como internacionales. Es un lugar ideal para ir a comer y comprar los productos probados entre estante y estante. Si bien en Londres hay otros mercados mucho más conocidos y grandes en extensión, como pueden ser Covent Garden o Camden Market, la virtud de este mercado, mucho más pequeño, es el contraste de su oferta culinaria y olores, así como la mezcla entre visitantes turistas y locales. Mucho más especializado, concretamente en las antigüedades, Londres también tiene un mercado llamado Bermondsey Antique Market que merece ser destacado como un lugar carismático y especial.

Mercado de El Souk (Marruecos). Si pensamos en mercado, el zoco de Marrakech es uno de los que viene más a la mente de muchas personas. No solamente por su articulación caótica entre especies, telas, artesanías, joyería y otros productos, sino también por el ambiente vibrante entre visitantes y locales, que se cuela entre callejones y rincones escondidos en los que perderse. Por supuesto, el arte del regateo es también aquí el gran protagonista.

Mercat de Tsukiji (Japón). Este singular mercado en el centro de Tokio es conocido por sus subastas de atún y gran variedad de pescado y marisco fresco. Sin embargo, no solamente vende productos del mar, también se pueden encontrar verduras, hortalizas y otros productos de la zona. En 2018, para separar sus funciones, el sector mayorista se trasladó a Toyosu, aunque el mercado como tal sigue permaneciendo en su lugar histórico. Para amantes del sushi y los alimentos de mar, es un imprescindible cuando se visita la ciudad.

Mercado de la Boquería (España). Aunque siempre está inundado de turistas y visitantes, además de con precios poco competitivos para hacer la compra semanal, el precioso mercado de la Boquería se esconde en Las Ramblas de Barcelona para ofrecer una gran combinación de productos locales e importados que permiten conocer la ciudad de una forma mucho más cercana. Un lugar precioso donde caminar y transportarse a algunos de los olores más familiares de la capital mediterránea. En la misma ciudad, mucho menos conocidos pero más asequibles, están el Mercat de la Concepció o el Mercat de Sant Antoni, para quienes, además de pasear y degustar los productos, también quieren llenar el carro de la compra.

Mercado de Pike Place (Estados Unidos). Uno de los mercados más famosos de Estados Unidos se encuentra en Seattle, donde la gran atracción son sus peces voladores. No, no se trata de peces que puedan volar, sino de una tradición entre sus pescadores de lanzarse peces entre ellos, un hecho que atrae a millones de visitantes al año. Además de pescado, el mercado también ofrece otros productos locales, como flores y artesanías o verduras y lácteos. Un dato curioso que poca gente conoce del mercado es que es el hogar del primer Starbucks del mundo.

Esta selección recoge solo algunos de los mercados más hermosos del mundo, aunque sin duda hay muchos más por descubrir. Con el auge del turismo sostenible y la evolución de los turistas hacia formas más conscientes de viajar, muchas ciudades han comenzado a ampliar su oferta de mercados. Esto no solo dinamiza el comercio local e internacional, sino que también ofrece una introducción amigable a lo mejor de cada lugar.

Tomado de Ethic.es