junio 22, 2022

Los mejores consejos para evitar los mosquitos en verano

Aunque la lluvia es algo bueno, también suele traer a invitados no deseados en el hogar en forma de molestos mosquitos. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Los mejores consejos para evitar los mosquitos en veranoLos mejores consejos para evitar los mosquitos en verano
Imagen: Kwangmoo – Depositphotos.

Aunque la lluvia es algo bueno, también suele traer a invitados no deseados en el hogar en forma de molestos mosquitos.

Existen muchas especies de mosquitos, aparecen estacionalmente según donde vivas, pero la mayoría de los mosquitos adultos son plagas en el periodo de más calor, sobre todo después de las lluvias intensas.

Los mosquitos se reproducen en fuentes de agua abiertas, por lo que la mejor manera de eliminar estas plagas es deshacerse de sus criaderos.

Mira alrededor de tu jardín cualquier cosa que acumule agua. Las macetas, los canalones de la lluvia, las regaderas, los neumáticos viejos o los bebederos para abejas o pájaros son los principales caldos de cultivo para los mosquitos.

Con algunos diseños paisajísticos, creamos involuntariamente una atmósfera agradable para los mosquitos. Afortunadamente, quitar ese agua estancada es una solución fácil.

Debemos ser conscientes del ciclo vital de los mosquitos, de modo que se puedan tomar medidas para evitar el crecimiento de las larvas de mosquitos en el agua estancada de tu propiedad.

Qué hacer.

  • Eliminar los lugares de cría de las larvas, como los neumáticos desechados, los vasos de bebidas/basura y las piscinas infantiles no usadas.
  • Limpia y rellena el agua de las mascotas, los baños de los pájaros y las piscinas pequeñas al menos cada tres días (puede ser aconsejable cada día durante los meses de verano). Las cubiertas para piscinas pueden ayudar a prevenir los mosquitos en las piscinas más grandes.
  • Evita el agua estancada en las macetas, asegura un buen drenaje del jardín y tapa los tocones huecos de los árboles. Limpia los canalones del tejado para permitir un buen drenaje.
  • Trata los jardines acuáticos o las fuentes pequeñas con peces devoradores de mosquitos para evitar la aparición de mosquitos adultos.
  • Mantén las plantas recortadas y ordenadas.
  • Invierte en soluciones bacterianas que se colocan en el agua para los estanques y otras aguas estancadas que no se puedan sustituir o limpiar con regularidad.
  • Mantén las puertas y ventanas con mosquiteras para evitar que los mosquitos adultos entren en casa.
  • Evita estar al aire libre al amanecer, a primera hora de la tarde y al atardecer, cuando la mayoría de las hembras de los mosquitos que pican están activas. Lleva ropa de manga larga y pantalones largos.
  • Colabora con los vecinos para reducir el potencial de los mosquitos pidiendo a todos que gestionen su jardín y el agua estancada.
  • Consulta con tu ayuntamiento para ver si ofrecen un programa para combatir los mosquitos y otras plagas.
  • No uses productos pesticidas tóxicos. Infórmate bien de lo que vas a usar, hay productos peligrosos para las personas.
  • Los productos de citronela son populares, pero sólo son eficaces en espacios pequeños y estrechos sin viento o brisa. Los nebulizadores son eficaces sólo temporalmente y pueden matar a los insectos beneficiosos.

Cualquier recipiente que contenga agua durante cinco o siete días es un posible lugar de cría para las larvas de mosquito. Si no es posible drenar las zonas, una alternativa es tratarlas con larvicidas ecológicos. Muchos de los larvicidas para mosquitos que hay en el mercado son muy específicos para cada tipo de insecto y sólo alteran las fases larvarias de los mosquitos y no dañan al resto de especies.

El mejor control es eliminar los lugares de cría, como el agua estancada, así que todo lo que pueda hacer en tu casa para eliminar eso es bueno.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/