abril 18, 2021

Los mejores cambios del #SnyderCut a Justice League, el otro lado de la moneda

Finalmente, tras la presión continua por parte de cientos de miles de seguidores de DC Comics, ayer se estrenó la versión del director Zack Snyder de Justice League. La visión original de la película que llegó a los cines en el...

// Por: Oscar Adame

Vie 19 marzo, 2021

Finalmente, tras la presión continua por parte de cientos de miles de seguidores de DC Comics, ayer se estrenó la versión del director Zack Snyder de Justice League. La visión original de la película que llegó a los cines en el 2017 bajo una recepción crítica y de taquilla bastante pobre.

Este enfoque, de cuatro horas de duración, prometió devolverle la seriedad y elegancia que perdió la cinta con la llegada de Joss Whedon a terminar el trabajo tras una tragedia familiar sufrida por Snyder. Haciendo uso de un metraje que dobla la duración del original, otorgando una mayor profundidad a los protagonistas del equipo de super-héroes, el cineasta logró su cometido.

Se trata de una película redonda en donde todos los personajes se dejan ver como personas complejas, con motivaciones específicas y arcos en donde hay crecimientos completos. Una cinta palomera en donde sobresalen una serie de intensas escenas de pelea que llegan rematadas por un ritmo intenso que primero salta de introducción de personaje a personaje, para después entrelazar sus arcos.

No se trata solo de un equipo hecho para lucir, cada uno de sus integrantes crece a través de lo que vive con los demás, complementándose de tal forma como en los cómics. Aunado a esto, está repleta de guiños a personajes e historias que los seguidores de las viñetas no tendrán problema en agradecer.

Aunque esto no quiere decir que la cinta no tenga sus problemas. El villano Steppenwolf sigue siendo un personaje plano cuyo único motivo es complacer a su líder y hay escenas para las cuales se tuvieron que exagerar los poderes ya mostrados en otras cintas por parte de algunos personajes, en especial Wonder Woman. Sin embargo, pese a algunos tropiezos, la opinión general es que la película mejoró bastante y estos son diez cambios que lo demuestran. Spoilers a continuación.

  • Cybord como «el corazón de la película»

Dentro de la cinta original, Cyborg no sobresalía como personaje. Plano, utilizado solo como un recurso narrativo para explicar la tecnología alienígena que funge como el macguffin que tratan de alcanzar héroes y villanos para hacer avanzar a la trama, en Snyder Cut finalmente podemos ver su humanidad.

Es la clásica historia del monstruo de Frankenstein, un hombre que nació como un monstruo que quiere ser como los demás, pero que no puede. A lo largo de la película lo vemos crecer de culpar a su padre a amarlo y agradecer lo que ha hecho por él. Pasa de insultar a todos y ser un malhumorado a ser un chico alegre que puede bromear con los otros miembros del equipo. Pero, lo más importante, deja de esconderse detrás de sudaderas para mostrar su cuerpo, volando libre por el cielo. Snyder dijo que es el corazón de su cinta y se siente.

  • El arco de Aquaman

En la versión original, el Defensor de los Océanos no hace mucho más que pelear y decir una o dos frases «chistosonas», incluyendo aquella escena que se convirtió en centro de burlas en la cual le presume a Flash su talento para decir -ohhh man-. Sin embargo, con las dos horas extras de metraje del SnyderCut, podemos ver un poco más de profundidad en el personaje, sufriendo tras la muerta de su madre, tiene que dejar a un lado su egoísmo para transformarse en un hombre y tomar su lugar como el defensor de Atlantis.

El personaje termina madurando, poco después de ver que su protegida casi muere en una batalla submarina, ahí es cuando decide seguir su llamado para proteger al mundo de la mano de la invitación de Batman a formar parte de la Liga de la Justicia. Su evolución de un hombre permanentemente enojado a alguien que puede bromear con el adolescente Flash es notable y encantadora.

  • Martian Manhunter

Uno de los elementos que más adorarán los fans es la integración del Marciano, uno de los héroes más queridos en el Universo de DC Cómics. De acuerdo a Snyder, el alienígena es uno de los personajes más importantes para su visión cinematográfica de los cómics.

Aunque ya había aparecido de incógnito como el General Calvin Swanwick en Superman y en Superman vs Batman, aparece en su forma real por primera vez en Snyder’s Cut en un par de escenas que adorarán los seguidores del personaje, aunque ciertamente no aportan mucho a la trama.

Sabíamos que sería el enemigo principal del Universo Cinematográfico de DC Cómics, es uno de los enemigos más míticos de la compañía comiquera y el único que podría hacer frente a un equipo que incluye a Superman.

Pese a no haber aparecido dentro del corte comercial de la película. En esta ocasión, Snyder aprovecha el metraje alargado para introducirlo, generando escenas llenas de tensión entre él y Steppenwolf, mostrando un poder y carácter a temer.

  • Música de Junkie XL

Aunque adoramos el trabajo que ha realizado Danny Elfman como el compositor a cargo de algunas de las Bandas Sonoras más importantes en la historia de DC, el tema principal de Batman siempre será el suyo, su enfoque clásico le restó al drama de la película. Contrario a él, el productor Junkie XL subió la intensidad de los tambores y creo una colección de temas intensos. Al igual que en su trabajo para Mad Max: Fury Road, en Justice League sobresalen sus redobles de tambores.

  • Un clímax mucho más intenso

En la versión de Josh Wedon, la batalla final sobresalió para mal por su extraño enfoque en una familia rusa, víctima de los golpes de proporciones mitológicas de los protagonistas. El resultado fue un montón de memes y una edición que ralentizó el impacto de la escena y lo que significaba para los personajes principales.

En su lugar, Snyder nos otorgó una mirada mucho más personal e íntima con respecto a lo que vivían aquellos con quienes compartimos más de tres horas, enganchándonos con nuestro amor por Batman, Wonder Woman, Cyborg y Flash. La violencia, explícita, también le agrega un toque catártico a la escena.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: