noviembre 15, 2022

“Los Mapaches” marcharon en “defensa” del INE: Sheinbaum

A la manifestación del pasado domingo 13 de noviembre en supuesta defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) acudieron “los Mapaches”, señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en referencia a algunos de los asistentes. Por ejemplo, el priísta “Roberto Madrazo [Pintado], el mapache principal de Tabasco; Elba Esther Gordillo, la histórica mapache” y Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Sobre esta última, recordó que su hermano Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo fue contratado por el Instituto Federal Electoral (IFE), en su momento, “para ser parte del fraude electoral de 2006” en contra del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahí están quienes marcharon defendiendo al INE, son aquellos que defienden el fraude electoral”, enfatizó Sheinbaum Pardo. Asimismo, dijo, “esto es para que los jóvenes y las jóvenes vean quién marchó”.

Respecto a la cifra de los asistentes a la movilización, dijo que acudieron alrededor de 60 mil personas. Ello, según datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), “que contribuyó a la información que dio el presidente”.

En ese contexto, Sheinbaum Pardo señaló que la manifestación se llevó a cabo de manera pacífica “y se desarrolló libremente”. Sin embargo, indicó que para cuidar la seguridad de los asistentes y “por cualquier cuestión que se necesitara, estuvo el secretario de Gobierno [Martí Batres Guadarrama], [y] el secretario de Seguridad [Omar García Harfuch], ahí en el área de Seguridad Pública”.

Desde el Hospital General Cuajimalpa, la mandataria capitalina señaló que no existe riesgo de que en la ciudad gane la oposición. Al citar las palabras del titular del Ejecutivo federal, dijo “que sigan marchando”.

Reiteró que la propuesta de reforma electoral pretende transformar el Instituto Nacional Electoral para que haya mayor democracia en el país. “No desaparece el INE”, puntualizó. Se busca que con menos recursos se generen “mejores condiciones de democracia”.

Te puede interesar: INE es igual al IFE, pero más caro: Sheinbaum

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/