octubre 1, 2022

«Los logros son más importantes que los reconocimientos»: Antonio Astiazarán rinde primer informe

Antonio Astiazarán Gutiérrez emitió este martes un mensaje con motivo de su primer año como Alcalde de Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez emitió la tarde de esta martes un mensaje a los hermosillenses con motivo de su primer año de resultados, donde resaltó que se han tenido avances importantes en materia de seguridad con la adquisición de la flotilla más grande del mundo con 220 patrullas eléctricas donde obtienen un ahorro del 80 por ciento en combustible.

Ante invitados especiales como son los presidentes de los Comités CRECES, representantes de sectores y organizaciones, así como funcionarios municipales, manifestó que en su primer año al frente de la administración de recursos, se triplicó la inversión en obra pública con más de 680 millones de pesos para la pavimentación de calles y realización de Infraestructura de drenajes pluviales y más.

Durante su mensaje a la comunidad, manifestó que también siguen las acciones de bacheo a pesar de las lluvias a fin de cumplir con la meta de tapar cinco mil baches a la semana.

Te puede interesar: Cabildo aprueba Primer Informe del alcalde Antonio Astiazarán

Aseveró que su administración determinó que no van a voltear para atrás por la situación que dejaron las anteriores administración, por lo que ahora no sólo lo prometen, sino que lo cumplen.

Manifestó que este primer año se crearon 341 comités CRECES en 120 colonias conformado por 11 vecinos, que ayuden a la propuesta de obras, lo cual se logró con las votaciones de más 24 mil personas.

En materia de seguridad los robos a negocios disminuyeron en un 21 por ciento y homicidios dolosos 30 por ciento, así como otros delitos a la baja.

Sobre apertura de negocios para la generación de nuevos empleos en Hermosillo se tienen 262 trámites, donde se busca eliminar un 10 por ciento de ellos, para simplificar.

«Nos tocó esta tarea en un contexto muy complejo: nuestra ciudad lucha por su reactivación social y económica ahora que parece que por fin nos alejamos de los momentos más críticos de la pandemia, que en ciertos espacios se nos permite quitarnos el cubrebocas, para vernos nuevamente las sonrisas, seguimos trabajando», expresó.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Astiazarán Gutiérrez agregó que de la misma forma se cuenta con 20 unidades de patrullas verdes, para atender los reportes relacionados a las afectaciones del medio ambiente y sancionar a quien no cumpla con las tareas del cuidado de una ciudad limpia.

«Como presidente municipal he debido tomar decisiones que no son populares y que no terminan por complacer a todos, poner orden no es tarea fácil. Sabía que no podríamos cambiar la ciudad, si no cambiamos el Gobierno. Pero si queremos hacer de Hermosillo la Ciudad en la que soñamos, debemos entender que los logros son más importantes que los reconocimientos».

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN