Los gatos no te ven como su dueño, sino como sus padres, revela un estudio

Una investigación mostró que los gatos desarrollan sentimientos por quienes los cuidan Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/doble-via/los-gatos-no-te-ven-como-su-dueno-sino-como-sus-padres-revela-un-estudio-8398733.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Un estudio realizado a más de treinta gatos dio resultados interesantes entre ellos que ven a sus cuidadores como sus padres, mencionó Juan Enrique Romero, médico veterinario.

Pese a la fama infundada de estos felinos de ser ariscos, distantes y hasta traicioneros, son animales con una gran sensibilidad, señaló el especialista.

Entrando en la investigación, los animalitos fueron sometidos a pruebas para calcular sus niveles de estrés al momento de estar solos y acompañados; las pruebas arrojaron datos de gran valor para conocer más de estas mascotas.

Puede interesarte: Gatos: entre el misterio y la compañía perfecta, estos son sus beneficios

¿Cuándo se angustia un gato?

El análisis mostró que los gatos desarrollan sentimientos hacia sus dueños, a quienes ven como sus padres. Del total, el 64% mostraron apego por medio de sus actitudes corporales a sus cuidadores; cuando estaban solos se angustiaban.

Mientras el 30% manifestó inseguridad, únicamente mostraron niveles de estrés más bajos que los anteriores.

En general, el también catedrático indicó que los números son el reflejo de la cercanía entre ambas especies, ya que los gatos aparte de ver a los seres humanos como alguien con quienes conviven, también los identifican como los que les dan alimento y cariño, y los cuidan.

¿Qué debo hacer si tengo un gato de mascota?

No mirarlos fijamente: Evita el contacto visual, los felinos interpretan la mirada como un acto de desafío, lo que puede ocasionar actitudes agresivas.

Deja fuera los castigos: Intentar usar la violencia para educarlos puede ocasionar que el animalito te tenga miedo, esto puede obligarlo a que se defienda, incluso puede arañar.

No les bloquees el paso: puede ocasionar que el amiguito peludo se asuste, además de provocarles miedo.

Deja que duerman: Interrumpir su sueño ocasionará estrés, temor y agresividad, porque los pone en “alerta”.

Utiliza los juguetes adecuados: Usa juguetes que le resulten atractivos y entretenidos, con los que puede desarrollar su instinto para cazar.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe señalar que los gatos son criaturas independientes, razón por la que no debemos forzarlos o contradecirlos, ya que de esta manera se evitan comportamientos inadecuados hacia nosotros.

*Nota publicada originalmente en El Heraldo de Tabasco.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN