junio 16, 2021

Los diputados que fracasaron en su reelección seguirán cobrando

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 198 legisladores que buscaron la reelección en la Cámara de [Leer más...] The post Los diputados que fracasaron en su reelección seguirán cobrando appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- De los 198 legisladores que buscaron la reelección en la Cámara de Diputados en las pasadas elecciones del 6 de junio, solo 139 mantendrán su curul en San Lázaro para la siguiente Legislatura; sin embargo, el resto de los diputados que perdieron su escaño continuarán percibiendo su dieta legislativa.

Lo anterior luego de la aprobación por parte de la Cámara baja para que aquellos legisladores que buscarían la reelección no tuvieran que pedir licencia a su cargo para contender en los comicios y siguieran percibiendo los beneficios que reciben del Palacio Legislativo.

¿Cuánto dinero reciben los diputados al mes?

Cada mes los diputados federales reciben 152 mil 698 pesos por diferentes conceptos, entre ellos están:

  • 74 mil pesos por dieta (salario).
  • 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa (por su desempeño en las funciones legislativas).
  • 28 mil 772 pesos para atención ciudadana (por sus labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares).
  • 2 mil 780 pesos de vales de despensa.
  • Mil 360 pesos por cupones de alimentos.

Sin embargo existen otros rubros a los que tienen derecho los diputados como el seguro de gastos médicos mayores, gratificación de fin de año, fondo de ahorro, seguro colectivo de vida y gastos funerarios que en suma aumentan el total de su percepción.

Por grupo parlamentario, de Morena compitieron 107 y ganaron solamente 77; del PAN 31 y quedaron 27; del PRI 15 buscaron reelegirse y sólo lo lograron 11; mientras, de los 30 del PT ganaron 20.

También, de los cuatro de la bancada de MC solo uno alcanzó reelección; del PES solo uno de dos; de los dos del PRD ninguno fue favorecido; y de los siete del Verde Ecologista solamente dos ganaron en las elecciones.

Con información de El Heraldo de México

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: