Los cinco momentos más controversiales en la historia de los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona

El Real Madrid se ha llevado 102 victorias, el Barcelona ha ganado 100 veces y han acordado 52 empates#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed...

Se han jugado 254 partidos entre el FC Barcelona y el Real Madrid en la historia y han sido 254 encuentros tensos donde el honor de cada equipo siempre ha estado en juego.

En tantos encuentros llenos de mucho fútbol, también han ocurrido momentos tensos ya que es el partido más importante de la liga española.

El Real Madrid se ha llevado 102 victorias, el Barcelona ha ganado 100 veces y han acordado 52 empates. Por otro lado, van 424 goles para el equipo blanco y 415 tantos para el azulgrana en la historia de los Clásicos.

Pero más allá de goles espectaculares, jugadores legendarios, paradas increíbles, defensas amuralladas y jugadas llenas de magia, también han habido muchos momentos tensos en lo que podría se la máxima rivalidad futbolística del mundo.

A continuación una recopilación de los cinco momentos más tensos en la historia de la rivalidad:

  1. “La Final de las botellas” (1968)

La final de la Copa del Rey, en ese tiempo Copa del Generalísimo, fue protagonizada por el Real Madrid y el Barcelona y se convirtió en el partido más polémico en la historia de los clásicos. Luego de la victoria culé en el estadio del Madrid gracias a un gol en contra de Fernando Zunzunegui, la afición merengue comenzó a lanzar botellas de vidrio al campo al final del partido, hiriendo a varios jugadores.

[embedded content]

  1. Raúl silenciando al Camp Nou (1999)

En el Clásico de la temporada 1999-2000, un muy joven Raúl empató el partido en el minuto 86 y se dirigió hacia a la grada del Camp Nou haciendo el gesto de silencio, siendo el inicio de lo que significó la figura de Raúl para el Real Madrid.

  1. El regreso de Figo al Camp Nou y la cabeza del cochinillo (2002)

Luego de la “traición” del portugués Luis Figo tras fichar por el Real Madrid luego de jugar y ser capitán para el Barcelona, el regreso del mediocampista al Camp Nou el 23 de noviembre de 2002 no fue nada bonito.

Ya que era encargado de cobrar todos los tiros de esquina por la calidad de su pegada, cada vez que Figo se acercaba al banderín comenzaba una lluvia de insultos, mecheros, billetes, botellas y la icónica cabeza de cochinillo que cayó en el césped blaugrana.

[embedded content]

  1. La “manita” de Piqué (2010)

En lo que fue el primer encuentro de la serie de Clásicos entre Pep Guardiola (Barcelona) y José Mourinho (Real Madrid), el equipo merengue fue aplastado por el Barcelona con un contundente 5-0. El defensa Gerard Piqué sacó a relucir su antimadridismo y mostró su mano abierta representando la cantidad de goles que el Barcelona le había encajado al Madrid.

  1. Mourinho en contra de Vilanova (2011)

Otro Clásico tenso en la era de Guardiola y Mou. En lo que fue el partido de vuelta de la Supercopa de España 2011, que terminaron ganando los azulgranas, José Mourinho protagonizó un lamentable incidente donde le metió un dedo en el ojo al fallecido Tito Vilanova, para entonces segundo entrenador culé.

En medio de una trifulca ocasionada por una brutal entrada de Marcelo a Cesc Fábregas frente al banquillo, “The Special One” se acercó a Vilanova y le metió un dedo en el ojo. Vilanova intentó responderle con una bofetada pero en medio de los empujones el tema no llegó a mayores.

Sigue leyendo:
Reportes vinculan a Chicharito Hernández con un posible regreso a la Liga MX
Guardiola feliz del “gran cumplido” de Messi al comparar a la selección Argentina con el Barcelona
Mauricio Pochettino se perderá aniversario con su mujer por partido del Chelsea del 24 de diciembre

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed