Los cazadores de fósiles del Metro y los seres que han hallado - México Desconocido

Los cazadores de fósiles del Metro y los seres que han hallado – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

En la Ciudad de México se ha gestado un grupo de personas apasionadas de la búsqueda de seres de 65 millones de años que se encuentran dentro del Metro capitalino. Ellas y ellos son los cazadores de fósiles del Metro. Y por si se lo están preguntando, ¡sí, hay fósiles en este sistema de transporte colectivo!, los cuales todos pisan pero casi nadie mira. 

Fósiles del Metro CDMX

Fósiles del Metro, ¿de qué tipos se han encontrado?

Por eso estás personas han encontrado su pasión mirando al piso y tomando fotos de bivalvos (moluscos), rudistas (moluscos alargados), ammonites (cefalópodos extintos), gasterópodos (caracoles), turritelas (caracoles marinos cónicos), entre muchos tipos de fósiles más. 

Fósiles del Metro CDMX

Entonces, para ser concretos, estas decenas de cazadores han hallado todo un mundo, dentro del mundo subterráneo que es el Metro. Quien encabeza a este grupo de buscadores es Bárbara Oaxaca. 

La mujer que lidera a los cazadores de fósiles del Metro

Ella coordina la página de Facebook “Los fósiles del Metro CDMX”, en donde a diario los cazadores de la prehistoria, suben sus hallazgos, y no hay día en que no no causen asombro. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Fósiles del Metro CDMX

Por ejemplo hace no mucho tiempo dieron con un rudista caprinido, es decir, un molusco con cuernos, un ser que tal vez los humanos sólo podríamos ver en un sueño, porque es algo con lo que jamás nos hemos enfrentado, algo rarísimo. 

Fósiles del Metro CDMX

La maravilla de conectar con seres que vivieron hace 65 millones de años

Y tal vez sea eso lo que esté llamando a los cazadores de fósiles en el Metro, que cada vez son más, una conexión con seres de hace más de 65 millones de años, que alguna vez estuvieron vivos. 

Ahora están encapsulados en roca caliza, convertida en losetas para cubrir el piso de las 195 estaciones del Metro. En todas ellas yacen, listos para que alguien los voltee a ver por primera vez. 

Fósiles del Metro CDMX

A Bárbara, como a otros de sus cazadores, los policías del Metro le han preguntado ‘¿qué se le perdió?’ cuando la ven tirada en el piso tomando fotos. Algunos uniformados se lo prohíben, otros la corren, mas cuando ella les muestra las fotos de los seres que ha localizado, la dejan tranquila. 

¡Si te encuentras alguno en tu andar por el Metro capitalino, compártenos tus fotos en nuestras redes!

estromatolitosfósilesMetro


México Desconocido Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/