abril 15, 2022

Los Caligaris mantienen la amistad a través de la música

Los Caligaris cumplen 25 años de carrera, y celebran con cuatro fechas en el Auditorio Nacional  Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Los Caligaris todavía se sienten jóvenes, y no se cansan de compartir esa actitud con México, un país al que aman desde la primera vez que lo visitaron. Para celebrar su 25 aniversario, ofrecerán una serie de conciertos en el Auditorio Nacional los días 11, 12, 18 y 19 de agosto.

La conversación con el grupo, celebrada en el lobby del recinto, estuvo repleta de risas, bromas, e incluso de una breve interpretación de la canción de El Chucky Lozano, que aprendieron el miércoles durante su visita al Estadio Azteca, pero también compartieron los pormenores de su gira, que lleva por título Veinticirco.

«Vamos a contar un poco de esta banda, que empezamos de adolescentes, y venimos con esa premisa. Porque pensamos que el público de Caligaris es muy diverso y heterogéneo, de muchos gustos musicales, muchas edades, y nos sentimos muy identificados con él, de alguna manera queremos demostrarles toda la historia que hemos recorrido», adelantó Juan Carlos.

Más allá de los premios, su mayor satisfacción ha sido poder tejer historias a lo largo del tiempo, y ver cómo la gente adopta sus canciones. El saxofonista, Marcos Ozamis, relató una de las anécdotas que más los ha conmovido durante ese camino.

«Hay una canción que le compuse a mi padre cuando falleció (Vivir por vos), y un amigo mexicano cuando murió su papá puso en la tumba los fragmentos del tema. Son cosas fuertes, pero es cuando vemos cómo llega lo que hacemos».

Al preguntarles cuál consideran ha sido la clave para mantener la alineación original de una agrupación tan grande, respondieron que se trata de la amistad que los une desde su juventud, y que los ha llevado a no aburrirse nunca.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

«El éxito nuestro es estar juntos desde el primer día, seguir viajando con mis amigos y seguir disfrutando de esta vida de músicos que nos gusta y disfrutamos mucho», agregó Juan Carlos.

Antes de despedirse, saludaron a los fans que se congregaron afuera del Auditorio para escuchar su conferencia, intentaron organizar una firma de autógrafos, pero no había condiciones.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml