enero 17, 2022

Los animales son más humanos que muchas personas…

El amor incondicional, la escucha activa… A veces tenemos la impresión que nuestras mascotas son mejores que muchas personas

Ya sea un sentido ocasional compartido de alegría o nuestra creciente oxitocina cuando nos miramos, las mascotas domésticas y los humanos compartimos un vínculo único entre especies.

No es el vínculo entre humanos, pero en algunos casos y para algunas personas la relación con sus mascotas es de más confianza y amor que con alguien más. Los animales se aman, se estiman y se apoyan.

Las mascotas como maestros


Cuidar a una mascota nos hace humanos en el sentido más básico, nos da responsabilidades y a cambio recibimos un amor inmenso que se trabaja a diario. Sin duda los animales pueden ser mascotas, pero también maestros de las emociones que jamás pensamos experimentar.

Algunas personas optan por darles ese cariño infinito a las mascotas por una sencilla razón: saben que podemos contar con ellas en las buenas y en las malas.  Y cuando les preguntan: ¿Porqué amas tanto a tu mascota? La respuesta es sencilla: porque me hace una mejor persona.

Quien haya tenido una mascota habrá aprendido: sensibilidad, empatía, comprensión, caridad. Y a veces pensamos que los animales son más humanos que muchas personas que podríamos conocer.

Una mascota nos impulsa a levantarnos cuando más lo necesitamos. Y a veces esa necesidad de atención se convierte en un vínculo que nos vuelve únicos e irremplazables.

Aprendes del amor incondicional

Los animales son inquebrantables y sin reservas con su amor por nosotros. Claro, los alimentamos, los acariciamos, jugamos con ellos y limpiamos después de ellos, pero ellos nos aman incluso si no ponemos su cena a tiempo o nos tomamos un día más para limpiar la basura.

Descubres la importancia de seguir jugando

Sí, los animales están constantemente listos para comer y jugar, pero no siempre te molestan por eso. Tus mascotas te dan suficiente tiempo a solas si lo necesitas. ¡A veces tanto que vas a buscarlos para asegurarte de que no se metan en problemas mientras tú no los estás mirando!

Sabes la importancia de la atención

Nunca es un mal momento para agacharse y darle una o dos palmaditas a tu amigo peludo favorito. Ya sea que se trate de un buen masaje en el vientre, o hacerle cosquillas detrás de las orejas o debajo de la barbilla, o incluso una simple palmada en la cabeza y algunas palabras murmuradas mientras pasan, ¡estarán moviendo colas y muchos ronroneos de izquierda a derecha!

Enseñan cómo proteger a la familia

Cuando un animal te reclama como su humano, ¡ten cuidado! No dejarán que te pase nada malo. Ya sea para protegerlo de daños físicos, vigilarlo cuando esté enfermo o simplemente acurrucarse a su lado y poner su cabeza en su regazo cuando esté triste, ¡los animales saben ser corresponsables!

Una mascota enseña a calmarnos

La gente puede resultar agotadora. El trabajo, la escuela, la familia: el solo hecho de estar cerca de ellos a veces puede hacer que te sientas ansioso. Sin embargo, estar en presencia de un animal puede tener un efecto calmante en la psique humana. En un mundo cada vez más caótico e incierto, lleno de los días y eventos más extraños, volver a casa con un animal que ha estado esperando pacientemente a que regreses es como salir de un desierto a un oasis emocional.

Aprendes el significado de lealtad

Nada es más leal que un animal con el que te hayas unido. Inseparables de tu lado pase lo que pase, y eso es algo que todos necesitamos de vez en cuando. Si necesitas a alguien en quien puedas confiar para que esté siempre contigo, ¡un animal gana a un humano casi siempre!

Si quieres saber cómo viajar descúbrelo:

 

 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: