Zapopan.- La Selección Mexicana no perdió ante Ecuador, pero tampoco conquistó del todo a su gente. El empate 1-1 en el Estadio Akron terminó con un concierto de abucheos y reclamos que Javier Aguirre tomó con naturalidad. Para el técnico del Tricolor, estas reacciones son parte del entorno que rodea al equipo nacional, más aún cuando el Mundial 2026 está cada vez más cerca y la exigencia se multiplica.
El Vasco recordó que no es la primera vez que la Selección vive noches así, y que históricamente la afición mexicana se ha hecho sentir sin filtros cuando el espectáculo no la convence. “Yo jugué el Mundial del 86 y la gente era igual. Si a la gente ve algo que no le gusta te lo hace sentir. De eso se trata, no darle espacio que la gente se aburra. De puertas para dentro hay muy buen ambiente, estos últimos resultados regresa a las dudas, al exceptisimo, a las dudas en el sistema. Hay que habituarse, tengo tantos años escuchando, pero no soy quien para juzgar“, explicó en conferencia de prensa.
No hay drama en el Tri. 🇲🇽☝️
Javier Aguirre asegura que los reclamos son parte del camino y que su meta sigue intacta (llegar al Mundial) más fuerte que nunca. 💪
👉 https://t.co/5qEStfbHfw pic.twitter.com/mpOdRsMTvT
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 15, 2025
Aguirre fue directo y aseguró que no necesita discursos ni gestos para responder a las críticas. Para él, los resultados son la única medicina válida para silenciar a los escépticos. “Yo no tengo que mandar mensajes a nadie. Tenemos que ganar, ganar y ganar. Los escépticos siempre lo serán. Los abucheos es normal, tengo la mejor manera de defenderme con resultados, jugando mejor y ganando, esa es la mejor medicina”, afirmó.
El técnico aprovechó también para defender el tipo de preparación que ha elegido. A diferencia de otros procesos mundialistas, no se ha optado por rivales cómodos para inflar estadísticas, sino por equipos de alto calibre. “Yo puedo inflar los resultados con rivales a modo, y yo desde el primer minuto dije que no. A partir de ahí han sido rivales de altura, Japón, Corea, Colombia y Ecuador. Yo encantado de la vida que esto del no ganar, nos hace más fuertes, sobre todo a los jugadores, ellos están entendiendo lo que se viene en el Mundial”, aseveró.
Javier Aguirre aprovechó a Germán Berterame
En medio de las dudas colectivas, Germán Berterame dio un paso al frente. El atacante naturalizado mexicano marcó su primer gol con la Selección a los dos minutos, demostrando que puede ser una solución real en la delantera ante las ausencias de Santi Giménez y Raúl Jiménez. “Santi viene arrastrando una molestia en el tobillo, Raúl decidimos no traerlo, Sepúlveda ya está de regreso. Germán es una buena opción, estoy tranquilo en esa posición. Hoy hace gol Berterame, tuvo el palo contra Colombia, anda de dulce, es mexicano y hay que aprovecharlo”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
¡De la NFL a la CDMX! Ja’Marcus Ingram enseña a niños mexicanos gracias a Luis Jaramillo de los Arcángeles de Puebla
Failtelson y Martinoli se burlan del lugar de México en el Ranking de la FIFA
Marineros de Seattle vence a Blue Jays en el Juego 5 de la Serie de Campeonato