El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó que a casi una semana del incendio ocurrido en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, no se haya castigado a los secretarios responsables, además afirmó que la tragedia derrumbó tres mitos creados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a su gobierno.
Político MX te recomienda: AMLO promete transparencia sobre muerte de migrantes en Ciudad Juárez: ‘No habrá impunidad’
A pesar del evidente crimen de Estado en el que dejaron morir a 39 personas en un centro de detención de Ciudad Juárez, hasta este momento ningún Secretario de Estado responsable de la política migratoria ha renunciado, ni ha sido cesado o procesado.
? https://t.co/LuR400s8rl pic.twitter.com/8tmvMjTn4J
— Acción Nacional (@AccionNacional) April 2, 2023
En primer lugar, señaló que “echó por tierra” la mentira de que nadie está por encima de la ley, pues a pesar de las evidencias no se ha castigado al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard ni al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López. Acusó que esto era debido a que son “corcholatas” para 2024
“En primer lugar, echó por tierra su mentira de que nadie está por encima de la ley. López Obrador intentó ocultar el crimen y lo hubiera logrado si no se conoce el video de la tragedia… puso como vocera de la tragedia migrante a la secretaria de Seguridad, cuya verdadera función será dar largas a la solución de este crimen”.
En segundo lugar, dijo, reveló una “corrupción inmensa” en el Instituto Nacional de Migración (INM), lo que reveló que el militarismo “no es la solución” para todos los problemas, como así lo ha señalado AMLO.
[email protected]_Rodríguez, titular de la @SSPCMexico, anunció que la estación migrante de Ciudad Juárez, lugar donde se registró el incendió que cobró la vida de 39 migrantes, será suspendido de manera definitiva. https://t.co/KDEspDWV2j
— Político MX (@politicomx) April 2, 2023
Asimismo, aseguró, también echó abajo el mito de que el gobierno “ya no viola derechos humanos”, pues en el centro migratorio de Ciudad Juárez se visibiliza la desatención del gobierno de la 4T al estar en malas condiciones: “en Tapachula y en la propia Ciudad de México las instalaciones se encuentran en peores condiciones de hacinamiento. Igual que en Ciudad Juárez, a veces no hay agua ni atención médica para los migrantes”
“De acuerdo con lo escrito por Pompeo, Marcelo Ebrard, aceptó que México recibiera a los migrantes que solicitaran asilo en Estados Unidos, pero demandó guardarlo en secreto para no afectar la imagen pública de López Obrador. Todo empezó ahí, por eso es indispensable conocer la verdad, porque hoy resulta evidente que esta estrategia no ha sido capaz de resolver los graves problemas que enfrentan las personas que migran en busca de mejores condiciones de vida”, finalizó Marko Cortés.
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí