abril 18, 2021

Los 10 mejores cultivos de huerto para principiantes

Planifique tu primer huerto con estos 10 cultivos muy fáciles que te ofrecen grandes posibilidades en la cocina. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Planifique tu primer huerto con estos 10 cultivos fáciles que ofrecen grandes posibilidades en la cocina.

Si quieres cultivar un huerto doméstico, nunca es demasiado pronto para empezar a planificar. Una de las mejores maneras es “aprender sobre la marcha” mientras experimentas.

Si eres principiante, considera la posibilidad de empezar con los 10 cultivos que comentamos a continuación. Todos son fáciles de cultivar, y ofrecen muchas posibilidades para cocinar. Algunos de estos cultivos se cultivan mejor si se usan plántulas, pero la mayoría son fáciles de cultivar a partir de semillas.

  1. Rábanos. Los rábanos crecen bien incluso en suelos no muy buenos y están listos para cosechar en pocas semanas. Siembra las semillas en primavera y otoño.
  2. Ensaladas verdes (lechuga, espinaca, rúcula y ensalada de maíz). Escoge tu favorita, o prueba con una mezcla: muchas empresas venden paquetes mixtos para la jardinería de verano e invierno. Siembra las semillas en primavera y otoño, y podrás recoger ensaladas casi todo el año.
  3. Judías verdes. Fáciles de cultivar y prolíficas. Si obtienes una gran cosecha, se congelan bien, y también son deliciosas cuando se encurten como judías verdes. Empieza con las semillas cuando haya pasado todo el peligro de las heladas.
  4. Cebollas. Empieza con plantas pequeñas y, si se dan bien, puedes cosechar cebollas de bulbo. Si no, siempre puedes comer las verdes.
  5. Fresas. Las fresas maduras son increíblemente dulces, y las plantas son sorprendentemente resistentes. Compra plantas a raíz desnuda a principios de la primavera. Coloca esta planta perenne en un lugar soleado y mantenla bien desbrozada. Aprende como sembrar fresas en casa.
  6. Pimientos. Tanto los pimientos picantes como los morrones son fáciles de cultivar. Empieza con plantas y deja que los pimientos de una misma planta maduren durante distintos periodos de tiempo para obtener una gama de colores y sabores.
  7. Calabacín. Es muy prolífica. Empieza con semillas o trasplantes. No necesitarás más que unas pocas plantas para una cosecha abundante.
  8. Tomates. No hay nada que sustituya a un tomate maduro cultivado en casa, y es difícil equivocarse cuando se empieza con plantas fuertes. Si obtienes una gran cosecha, considera la posibilidad de enlatar o congelar.
  9. Albahaca. Muchas hierbas son fáciles de cultivar, pero la albahaca es una buena opción porque es un buen complemento de los tomates. La albahaca es fácil de cultivar a partir de semillas o de trasplantes, además puedes reproducirla indefinidamente por esqueje.
  10. Patatas. Un alimento básico fácil de cultivar que se almacena bien si se mantiene fresco. Un método sencillo y de bajo mantenimiento es plantar las patatas en paja en lugar de en tierra, o puedes plantarlas directamente en sacos. Las “semillas” son secciones enteras o cortadas de patatas, que se pueden plantar a principios de la primavera.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: