Planifique tu primer huerto con estos 10 cultivos fáciles que ofrecen grandes posibilidades en la cocina.
Si quieres cultivar un huerto doméstico, nunca es demasiado pronto para empezar a planificar. Una de las mejores maneras es “aprender sobre la marcha” mientras experimentas.
Si eres principiante, considera la posibilidad de empezar con los 10 cultivos que comentamos a continuación. Todos son fáciles de cultivar, y ofrecen muchas posibilidades para cocinar. Algunos de estos cultivos se cultivan mejor si se usan plántulas, pero la mayoría son fáciles de cultivar a partir de semillas.
- Rábanos. Los rábanos crecen bien incluso en suelos no muy buenos y están listos para cosechar en pocas semanas. Siembra las semillas en primavera y otoño.
- Ensaladas verdes (lechuga, espinaca, rúcula y ensalada de maíz). Escoge tu favorita, o prueba con una mezcla: muchas empresas venden paquetes mixtos para la jardinería de verano e invierno. Siembra las semillas en primavera y otoño, y podrás recoger ensaladas casi todo el año.
- Judías verdes. Fáciles de cultivar y prolíficas. Si obtienes una gran cosecha, se congelan bien, y también son deliciosas cuando se encurten como judías verdes. Empieza con las semillas cuando haya pasado todo el peligro de las heladas.
- Cebollas. Empieza con plantas pequeñas y, si se dan bien, puedes cosechar cebollas de bulbo. Si no, siempre puedes comer las verdes.
- Fresas. Las fresas maduras son increíblemente dulces, y las plantas son sorprendentemente resistentes. Compra plantas a raíz desnuda a principios de la primavera. Coloca esta planta perenne en un lugar soleado y mantenla bien desbrozada. Aprende como sembrar fresas en casa.
- Pimientos. Tanto los pimientos picantes como los morrones son fáciles de cultivar. Empieza con plantas y deja que los pimientos de una misma planta maduren durante distintos periodos de tiempo para obtener una gama de colores y sabores.
- Calabacín. Es muy prolífica. Empieza con semillas o trasplantes. No necesitarás más que unas pocas plantas para una cosecha abundante.
- Tomates. No hay nada que sustituya a un tomate maduro cultivado en casa, y es difícil equivocarse cuando se empieza con plantas fuertes. Si obtienes una gran cosecha, considera la posibilidad de enlatar o congelar.
- Albahaca. Muchas hierbas son fáciles de cultivar, pero la albahaca es una buena opción porque es un buen complemento de los tomates. La albahaca es fácil de cultivar a partir de semillas o de trasplantes, además puedes reproducirla indefinidamente por esqueje.
- Patatas. Un alimento básico fácil de cultivar que se almacena bien si se mantiene fresco. Un método sencillo y de bajo mantenimiento es plantar las patatas en paja en lugar de en tierra, o puedes plantarlas directamente en sacos. Las “semillas” son secciones enteras o cortadas de patatas, que se pueden plantar a principios de la primavera.
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/
Más historias
Electreon instala en Israel la primera terminal comercial de carga inalámbrica para autobuses del mundo
Roofit.Solar: tejados solares integrados en edificios que combinan el diseño nórdico con materiales de alta calidad y tecnología solar eficiente
En Bélgica están usando las pistas de esquí como plantas solares fotovoltaicas