enero 12, 2022

Los 10 cartones de El Economista más vistos del 2021

El protagonista de la mayoría de cartones fue el presidente López Obrador. Entre sus hechos de impunidad y corrupción, los caricaturistas de El Economista sacan el lado humorístico de estas situaciones. ...

1. AMLO es AMLOVE, de Chavo del Toro

Ante el continuo desabasto de medicamentos para quimioterapias, especialmente para niños, Chavo del Toro denuncia que, en cambio, sí hubo dinero para comprar una refinería en Texas (Deer Park).

2. Gutiérrez De la Torre, de Chavo del Toro

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, fue denunciado por encabezar una red de trata. Años después de quedar impune, en marzo frenaron sus aspiraciones de regresar a la política porque giraron una orden de aprehensión en su contra. El llamado “príncipe de la basura” pretendía competir por una diputación local. En este cartón, se muestra a dicho personaje usando los mismos argumentos que usa el presidente López Obrador culpando a otros de sus errores.

3. Juventudes rebeldes, de Chavo del Toro

La incursión de Diego Fernández de Ceballos, “el jefe Diego”, a las redes sociales causó revuelo. Su número de seguidores en las primeras 24 horas subió como la espuma. Sin embargo, su influencia no fue suficiente para ser un contrapeso en las elecciones del 6 de junio.

4. Ches sangrones, de Chavo del Toro

En febrero Alberto Fernández, presidente de Argentina, visitó México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia mañanera, Fernández coincidió con AMLO en que la prensa ataca a ambos gobiernos injustificadamente. En el cartón se observa un charco de sangre, que de acuerdo a López Obrador es dónde lo quieren hundir.

5. Aumento a pensiones, de Nerilicón

Rumbo a las elecciones intermedias del 6 de junio, el gobierno federal anunció un aumento para los pensionados. El cartón critica el fin electoral de esta medida. 

6. ¿Y dónde está el piloto?, de Chavo del Toro

Desde que tomó posesión, el presidente López Obrador, afirmó que vendería el avión presidencial. Además, canceló las obras del aeropuerto de Texcoco, para construir uno en la base militar de Santa Lucía. A la fecha, el avión no se ha vendido, con el erario público se continúa pagando su mantenimiento y las vías de acceso al aeropuerto Felipe Ángeles (antes Santa Lucía) no se han empezado a construir.

7. Romero Deschamps, de Chavo del Toro

El ex líder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps, fue retirado de su puesto como empleado de Pemex por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que Romero Deschamps ya no era el líder sindical, continuaba cobrando un sueldo en Pemex. Después de tener dos denuncias en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sin que hasta el momento haya recibido castigo, este cartón refleja la impunidad de la que goza.

8. AMLO, de Chavo del Toro

Haciendo una comparación entre el López Obrador del 2006, con el que ahora nos gobierna, el del pasado le lanza un grito de enojo al actual: “Cállate Chachalaca” como en su momento lo hizo con Vicente Fox, durante la campaña del 2006, cuando Fox era aún presidente.

9. Por el bien de todos, de Chavo del Toro

El cartón critica la intromisión del presidente López Obrador en el proceso electoral de junio. Muestra la mano de AMLO dentro de una urna.

10. Cienfuegos, de Chavo del Toro

En la imagen, AMLO pregunta a Benito Bodoque “¿Cuál es su caricatura favorita?” y éste responde: “La investigación a Cienfuegos”. Después de que el ex Secretario de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fuera detenido en Estados Unidos por sus vínculos con cárteles de la droga, el presidente López Obrador pidió su extradición a México donde fue liberado.

Itzayana Ríos Rivera

SEO y Analista de Tráfico

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: