julio 13, 2021

‘Loret se ve derrotado’, concluye careo por montaje Cassez-Vallarta

Esta tarde, el excoordinador de Información de Primero Noticias, Juan Manuel Magaña, contó los detalles del careo entre él y el periodista Carlos Loret de Mola en el marco de la comparecencia virtual por montaje en caso Vallarta-Cassez, en la que participaron también la periodista Laura Barranco, quien junto a Magaña sostiene que Loret y todos los que estuvieron en la cabina de transmisión sabían de la puesta en escena.

En entrevista con Julio Astillero, Magaña aseguró que durante el careo, Loret de Mola, quien en un primer momento apareció junto a su abogado a pesar de que Israel Vallarta había pedido que no se utilizará ningún apoyo (ni dispositivos ni asesoría), se mostró endeble y no pudo formular buenos argumentos contra las contradicciones que se le señalaron.

De acuerdo con Juan Manuel Magaña, se plantearon diez contradicciones derivadas de diversos testimonios como el de Laura Barranco y el de él mismo, pero fueron dos las más relevantes. La primera gira en torno a una expresión atribuida a Loret de Mola: ‘Eso está chingón, ¿será que se pueda regresar?‘, mientras que la segunda tiene que ver con la alineación de los policías en función de una coordinación con la producción; ambas comprueban que Loret sabía muy bien de la naturaleza ficticia de la detención de VallartaFlorence Cassez.

Magaña subrayó que aquella mañana la producción de Primero Noticias estaba teniendo problemas con la comunicación satelital, por lo que cuando Loret vio la detención videograbada en cabina soltó la expresión mencionada para pedir que los agentes repitieran la detención en un momento en que pudiera ser transmitido en vivo.

En el careo, Loret se defendió diciendo que la expresión no había sido escuchada directamente por Magaña, por lo que a este no le constaba.

En cuanto a la alineación de los policías, Magaña indicó que dicha acción fue muy obvia y teniendo en cuenta que Loret llevaba las riendas del noticiero no había ninguna forma para que este pudiera asegurar que no sabía que se trataba de un montaje.

Como resultado del arrinconamiento, Juan Manuel Magaña indicó que Loret de Mola lucía completamente derrotado.

“Voy a establecer un símil de un boxeador: Ya lo vi agotado en una esquina para serte sincero. Agotado en una esquina, ya sin poder, sin fuerza, sin argumentos. Y yo sé que este tipo de argumentos o de fuerza, pues solo te lo puede dar la razón, la verdad, en este caso, o la autoridad moral”.

‘El agotamiento fue tanto, que Loret de Mola terminó su careo dando un suspiro profundo y prolongado de alivio’, detalló el periodista.

Aquí puedes ver todos los detalles que contó Juan Manuel Magaña a Julio Astillero sobre su careo con Carlos Loret de Mola:

[embedded content]

Portada: Web

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: