julio 12, 2021

Loret celebra tras careo Vallarta-Cassez: Barranco y Magaña aceptaron que no sabía del montaje

Esta tarde, el periodista Carlos Loret de Mola celebró los resultados de su careo entre él y excolaboradores de su programa Primero Noticias, el coordinador de Información Juan Manuel Magaña y la productora, Laura Barranco, en el marco de la comparecencia virtual por montaje en caso Vallarta-Cassez.

Al finalizar su comparecencia, Loret dijo que había sido ‘un gran día’, pues sus dos principales acusadores, Magaña y Barranco, habían aceptado frente al juez que él no estaba enterado que la detención de Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez, transmitido en vivo por Televisa el 9 de diciembre de 2005, había sido una puesta en escena.

Así lo sostuvo a través de un video difundido en redes sociales, en el que Loret de Mola dio a conocer sobre su segunda comparecencia por el montaje Vallarta-Cassez. ‘a pesar de que yo no estaba acusado de nada, sino que comparecí como testigo, al carearme con ambos, ninguno pudo probar lo que venía diciendo, que yo fui cómplice de las autoridades’.

El periodista de Latinus detalló que tanto Barranco como Magaña ‘hicieron de este caso su modus vivendi’ y que terminaron aceptando frente al juez que ellos también habían caído en el engaño, incluso, señaló, Laura Barranco continuó laborando en el noticiero por varios meses, a pesar de que después declarara que le había alertado del montaje a través de mensajes instantáneos.

“Juan Manuel Magaña, jefe de Información (y se quedó años más en esa posición), que estaba en la cabina al momento de la transmisión, aceptó frente al juez que él no sabía que era un montaje porque cayó en el engaño y por eso no me alertó de nada. Laura Barranco dijo textualmente que nunca me alertó”.

Por su parte, Juan Manuel Magaña, durante una entrevista con Julio Astillero, también aceptó que él no sabía que se trataba de un montaje, por lo cual no alertó a Loret de Mola, pero que este era quien llevaba las riendas del programa y que no había forma alguna de que no supiera que se trataba de un montaje.

“Lo he dicho siempre y he ofrecido una y otra vez disculpas: fue un error no haberme dado cuenta, como ninguno de los medios de comunicación que también transmitieron ese hecho. Pero no acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje”.

Para finalizar, Loret de Mola arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues asegura que ha utilizado la versión que señala a su persona de estar coludido con las autoridades para la realización del montaje y que es la misma de la que sus excompañeros de trabajo lo acusan.

“El presidente y los suyos se han querido ensañar, han querido vengarse, porque los espacios periodísticos a mi cargo hemos dado a conocer los videoescándalos de sus hermanos Pío y Martinazo, los contratos de su prima Felipa, las casas de Bartlett, las casas de Irma Eréndira”.

[embedded content]

Portada: Twitter @CarlosL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: