enero 17, 2022

López&Gatell asegura que venta de pruebas COVID&19 se trata de lucro y oportunismo: no es correcto

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell indicó que la venta de pruebas para la detección de la COVID-19 se trata de una clase de lucro y oportunismo además de que no es correcto.

Esto, luego de ser cuestionado sobre la supuesta venta de las pruebas en algunas alcaldías de Ciudad de México.

«Desafortunadamente esto a veces invita… al lucro, al oportunismo comercial y a otro tipo de lucros. Desde luego no es correcto poner en venta un producto que es de utilidad social», comentó al explicar que no se debe de caer en el pánico y realizarse test de detección de no ser necesario. 

El funcionario federal además indicó que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ha puesto kioscos para la realización de pruebas gratuitas con dinero del erario destinado a esa causa. 

Asimismo comentó que las pruebas que supuestamente dicen la variante de la COVID-19 que manifiesta algún paciente positivo, que venden en algunos laboratorios privados es parte de ese «oportunismo comercial».

«Más allá de que es moralmente bastante cuestionable de que se haga lucro a partir de una situación de interés público…también hay un riesgo en la utilidad o veracidad de los resultados de laboratorio…», añadió.

Explicó que los gobiernos de los países monitorean las variantes para que los métodos que se utilicen sean los adecuados, dijo que podría ser posible que haya laboratorios que puedan decir de qué variante se trata, sin embargo, dicha información no es útil para los pacientes.

[embedded content]

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: