abril 19, 2021

López Obrador y Pemex renegocia contrato con Odebrecht; se ahorrarán 14 mil millones

El gobierno federal, a través de Pemex, renegoció un contrato “leoninino” con Odebrecht, la empresa señalada internacionalmente de dar sobornos. El nuevo acuerdo es con la empresa Braskem-Idesa. En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del director de...

El gobierno federal, a través de Pemex, renegoció un contrato “leoninino” con Odebrecht, la empresa señalada internacionalmente de dar sobornos.

El nuevo acuerdo es con la empresa Braskem-Idesa.

-Anuncio-

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que, además de castigar a los funcionarios que permitieron estos contratos leonininos, se busca que se repare el daño.

El acuerdo era que Pemex tenía la obligación de suministrar gas etano y de no cumplir, la paraestatal debía pagar millonarias penalizaciones por incumplimiento del 200 por ciento, el cual alcanzaba la cifra de 5 mil 200 millones de dólares.

Ahora, con el nuevo acuerdo, Pemex redujo el suministro de gas y será hasta marzo de 2024 y también ahora no se pagarán penalizaciones. En ese sentido, el ahorro para la federación es del orden de 14 mil millones de pesos.

-Anuncio-

“Se llegó a un acuerdo con la empresa Odebrecht, famosa porque sobornaba en los países y llevó a la cárcel a presidentes y a funcionarios del más alto nivel”.

“En el caso de México, la empresa entregó sobornos y el propósito nuestro es no permitir la corrupción y recuperar todo lo que se pueda”, expuso el presidente.

El mandatario también informó que un falta que la Fiscalía General de la República determine la responsabilidad de esta empresa en actos de corrupción, por lo que podría haber otra cifra de recuperación.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: