López Obrador sale en defensa de Félix Salgado Macedonio

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su defensa de la precandidatura [Leer más...] The post López Obrador sale en defensa de Félix Salgado Macedonio appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su defensa de la precandidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero pese a las acusaciones sobre abuso y agresión sexual en su contra.

Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario consideró que existen causes legales para investigar las denuncias por agresión sexual. Y respecto al terreno electoral, destacó que el aspirante morenista fue elegido mediante encuesta.

“Este tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos. Dejarle el asunto si es político al pueblo, para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo”, indicó el mandatario.

Aunque al principio declinó opinar sobre el caso, el jefe del Ejecutivo manifestó que “siempre hay acusaciones, pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones, descalificaciones de todo tipo.

Corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos electorales o politiquería”.

Señaló que se debe tomar en cuenta el contexto de que las acusaciones se dan contra el ganador de la encuesta interna de Morena a la gubernatura de Guerrero, porque “primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide (…) el pueblo no es tonto, el pueblo de México como el pueblo de Guerrero no es menor de edad”.

Con información de Quadratín CDMX

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: