agosto 9, 2021

López Obrador pedirá a Kamala Harris que EU done tres millones 500 mil vacunas contra la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negociará este lunes con la vicepresidenta [Leer más...] The post López Obrador pedirá a Kamala Harris que EU done tres millones 500 mil vacunas contra la Covid-19 appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora...


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negociará este lunes con la vicepresidenta Kamala Harris el envío mínimo de tres millones 500 mil dosis de la vacuna contra Covid 19 para México.

“Ese es el ofrecimiento que nos hicieron y originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que Cofepris en México se autorizara y se usara esa vacuna que se aplica en Estados Unidos”, detalló desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

En conferencia matutina, precisó que este trámite se ha dilatado, no por culpa de Cofepris, sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica. Con el gobierno de Estados Unidos se convino que podrían entregar a México vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica.

Las dosis que el Gobierno de México logre negociar con la vicepresidenta Kamala Haris serán para reformar el Plan Nacional de Vacunación y concluir en octubre de inocular a todos los mexicanos mayores de 18 años.

“Tenemos garantizadas las vacunas, pedidos y se tiene el presupuesto”, expresó al presumir que México está cerca de los 100 millones de vacunas y está entre los 10 países con más abasto del biológico en el mundo.

La llamada con la vicepresidenta Harris será para dar continuidad con la agenda común, en específico con temas migratorios, la reapertura de la frontera y el apoyo en el Plan de Vacunación en México.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: