López Obrador minimiza suspensión de clases en Campeche e insiste en regresar a las aulas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de regresar [Leer más...] The post López Obrador minimiza suspensión de clases en Campeche e insiste en regresar a las aulas appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com ...


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de regresar a clases presenciales.

En conferencia de prensa matutina, desde el Salón Tesorería, el titular del Ejecutivo pidió no exagerar a los estados que decidieron cerrar nuevamente las aulas tras presentarse contagios por Covid-19.

“Hicieron bien (en suspender clases) pero no se debe exagerar. Hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aíslan, pero no cerrar por completo, no parar. Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola”, indicó el Presidente.

Tras varios meses de mantenerse en semáforo verde y ser la primera entidad en vacunar a todo su personal docente, a partir de hoy, Campeche cerrará sus escuelas para regresar a clases virtuales, ante el aumento en los contagios por Covid-19, mientras que Nayarit frenó el plan para retornar a las aulas hoy.

La Secretaría de Educación de Campeche afirmó que la suspensión de clases en 135 planteles es para “salvaguardar la salud de la población” e indicó que se modificará la estrategia hasta que el semáforo epidemiológico regrese al color verde.

Luego de que Campeche suspendiera las clases presenciales ante la vuelta al color amarillo del Semáforo Epidemiológico por el Covid-19, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, reiteró que sólo habrá retorno a las aulas en aquellas entidades que se encuentren en color verde.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: