abril 10, 2021

López Obrador lanza proyecto Agua Saludable para La Laguna en Coahuila

Forbes México. López Obrador lanza proyecto Agua Saludable para La Laguna en Coahuila La inversión del proyecto asciende a 8,000 millones de pesos y generará 6,000 empleos directos e indirectos. López Obrador lanza proyecto Agua Saludable para La Laguna en Coahuila Forbes Staff Tomado...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al proyecto Agua Saludable para La Laguna garantizará el suministro de agua limpia a sus habitantes durante los siguientes 30 o 40 años y quedará concluido en 2023.

“Es una obra magna, es un proyecto muy importante porque va a significar abastecer de agua a la población de La Laguna hasta 30, 40 años en el futuro y agua de buena calidad. Se terminará la pesadilla, la preocupación de que no se está tomando agua sana”, detalló.

Respecto a los beneficios del proyecto Agua Saludable, el mandatario expresó que el efecto social será multiplicador pues beneficiará a 5 millones de personas. La inversión del proyecto asciende a 8,000 millones de pesos y generará 6,000 empleos directos e indirectos.

Leer: Conagua concluye mantenimiento al Sistema Cutzamala; se normaliza servicio en el Valle de México

En su visita a Torreón, Coahuila, López Obrador propuso el uso de paquetes tecnológicos de racionalización del agua en la agricultura y ganadería, a fin de impulsar el desarrollo económico, al tiempo que recordó que en la Laguna se tienen “muy buena experiencia”.

“Aquí en la Laguna tienen muy buena experiencia para utilizar racionalmente el agua que se requiere para la agricultura y la ganadería, se está tecnificando para no desperdiciar el agua, son paquetes tecnológicos que nosotros podemos ofrecer a los productores, ayudarlos para que entreguen su agua excedente, a sabiendas que van a producir lo mismo con menos agua, con la inversión en tecnología que se va a hacer para la producción”, así lo dijo.

En este mismo sentidos, López Obrador selañó que en su gobierno se decide con objetividad en torno a los proyectos que emprende porque los gobiernos anteriores le heredaron un tiradero de obras públicas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la obra beneficiará a 1.6 millones de habitantes de La Laguna. Ayudará a recuperar la recolección natural de agua y a tratarla; disminuirá la sobreexplotación de los acuíferos y optimizará el uso del agua para la agricultura y las ciudades.

Tomado de https://www.forbes.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: