agosto 2, 2021

López Obrador insiste en militarizar la Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- La incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa [Leer más...] The post López Obrador insiste en militarizar la Guardia Nacional appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- La incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es para evitar que se corrompa como ocurrió con la entonces Policía Federal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a enviar una iniciativa de reforma, porque quiero que antes de terminar nuestro Gobierno, la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque no quiero que se repita la mala experiencia de lo que fue la Policía Federal que se quedó como un ente administrativo, luego pasó a pasar parte de la Secretaría de Gobernación, se corrompió, se pudrió, sin disciplina, sin profesionalismo”, dijo este viernes en su conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa.

Aseguró que por es por ello que se incrementará el presupuesto para Guardia Nacional hasta en 50 mil millones de pesos, de ahora a finales del Gobierno, para que esta institución esté en todo el país. Recordó que ya se tienen construidos más de 180 cuarteles y este número aumentará hasta llegar a cerca de 500.

“Vamos a tener cerca de 500 (cuarteles) con elementos de la guardia Nacional el todo el territorio, no es lo que se hacía antes de que la Policía federal iba a un estado si se agravaba la a situación de inseguridad y los hospedaban en hoteles, en campamentos. Para empezar en el mejor tiempo de la Policía Federal llegaron a contar con 40 mil elementos, 20 mil eran operativos y los otros 20 mil eran administrativos; ahora la Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos”, explicó.

Refiero que en las guardias de otras naciones así se hace y el su gobierno el gran cambio fue apoyarse en la Sedena y Marina, porque antes no se les permitía a las Fuerzas Armadas intervenir en temas de seguridad pública.

“Quiero que se quede como está la Fuerza Área, como una parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, así están las Guardias, las Guardias civiles, en España, en Francia, en Italia, y ese es el modelo que vamos a dejar establecido, para que tengamos esta institución por mucho tiempo”, agregó.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: